Las imperdibles de Mórbido 2016, dichas por su director

6 películas que te mantendrán al borde de la butaca

Mórbido Fest 2016

El festival de cine fantástico y de horror, Mórbido Fest, debuta en la CMDX, y para el gran suceso se lucieron con su cartel.

Para Pablo Guisa, director de Mórbido Fest, uno de los festivales de cine de terror más importantes de Latinoamérica, éste es como un hijo mal portado que lo hace sentir orgulloso. Por primera vez en su historia llega a la CDMX para invadirla cual «Godzilla, zombies o extraterrestres, llegando a esta urbe para tomarla», según Pablo.

A continuación, las imperdibles, elegidas y comentadas por su director.

1. Un hombre lobo americano en Londres

«Se trata de una función especial para conmemorar los 35 años del estreno de esta comedia de horror y fantasía, considerada una cinta de culto. Lo mejor es que John Landis, un director incuestionable en su cinematografía y escritor de este guión, estará presente en la proyección que se hará en la más reciente sede del Autocinema Coyote Polanco (Lago Zurich 200)».

2. The Void

«Cinta canadiense de Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, una dupla dedicada, originalmente, a hacer efectos especiales, lo cual se nota en su propuesta. A mitad de su patrullaje, el oficial Daniel Carter se encuentra con una figura empapada de sangre, andando por un camino desierto. Se trata de un joven a quien lleva a un hospital rural cercano, sólo para descubrir que pacientes y personal se están transformando en algo inhumano».

3. La valija de Benavidez

«Thriller de comedia negra de Laura Casabe, con la nominada al Oscar Norma Aleandro; basado en el cuento homónimo de Samanta Schweblin. Celebramos la perspectiva femenina dentro del género, no es común. La historia se inserta en el mundo del arte contemporáneo, Benavidez es un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura; tras una discusión, él va con su psiquiatra y éste no lo dejará regresar».

4. Tenemos la carne

«Lucio y Fauna intentan sobrevivir en un México posapocalíptico, encuentran a un hombre que les hace una oferta peligrosa… Inquietante ópera prima de Emiliano Rocha, un director que demuestra que el cine mexicano de género tiene futuro. Es una cinta de alto voltaje, extremadamente visual, con una propuesta interesante, gran fotografía y diseño de audio de calidad incuestionable, con imágenes brutales. Reygadas, Cuarón e Iñárritu han hablado bien de ella».

5. La noche del virgen

«Cinta independiente con altos valores de producción, para los amantes de hueso colorado del cine de terror, no tanto para los que aún no conocen los placeres carnales. El protagonista es un joven veinteañero sin experiencia sexual, dispuesto a perder la virginidad a toda costa. Una noche tiene la “suerte” de conocer a Medea, una cougar que lo lleva a su departamento, pero las cosas se tuercen y él termina en medio de sangre, sudor y varios fluidos. Alto contenido sexual».

6. 1974, La posesión de Altair

«Este found footage muestra a una pareja de recién casados que desapareció en los 70. Es un trabajo muy particular por su técnica: se filmó en 8 mm y se reveló en laboratorio, nos sorprendió cuando la vimos. Es el debut del director Víctor Dryere, un buen descubrimiento».

Checa la cartelera y sedes en este link.

También lee: