John Goodman nos habla sobre su papel en ‘Balada de un hombre común’

Página oficial Inside Llewyn Davis
68637Goodman pimpeado en la película de los Coen
Goodman pimpeado en la película de los Coen (Página oficial Inside Llewyn Davis)

En la nueva película de los hermanos CoenBalada de un hombre común, John Goodman interpreta al músico Roland Turner, quien molesta a Llewyn Davis, el protagonista, durante un viaje a Chicago.

Después de leer el guion tuvo una plática curiosa con uno de los hermanos: él pensó que su personaje era un pianista de jazz, cuando habló con Joel, éste le dijo que era un trompetista, pero Goodman le contestó que no era un trompetista, a lo que el director le respondió que entonces su personaje llevaba el ritmo, quizás tocando el saxofón… al final, para dejar de vacilar, decidieron que fuera un músico de jazz.

El actor dice que no fue muy difícil trabajar con los Coen, él acudía al llamado y sacaba adelante su parte. A Goddman le parece que todo lo que escriben los también guionistas es grandioso.

Goodman dijo que no sólo le gustan los personajes, también le gusta la época en que se desarrolla la película, fue el fin de una era en la música estadounidense y el inicio de otra (el folk y de ahí para adelante).

La película apenas se estrenó el fin de semana, está en la cartelera de cines comerciales y en la Cineteca. Checa por qué le dimos 5 estrellas en la crítica chilanga y anímate a verla.