John F. Kennedy en el cine

50 años del asesinato del presidente de EUA

Getty Images

50 años de un tema recurrente no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero: el asesinado de John F. Kennedy. 

El cine no podía estar exento de un trágico asesinato como el del presidente de EUA el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, así que les taremos una selección de 5 películas que abordan de alguna manera el suceso.

Parkland (2013-Paul Landesman)

La reciente. Los créditos los encabeza Zac Efron (High School Musical), sin embargo, es un filme serio que a pesar de alejarse de las teorías de la conspiración, se centra en el doctor sin experiencia que atiene al presidente después del atentado en el Hospital de Parkland en Texas. Uno de los productores de la cinta es Tom Hanks. (Aún no se estrena en México).

http://www.youtube.com/watch?v=zrAUpXCU7jo

Timequest (2002-Robert Dyke)

La soñadora. La trama se basa en la posibilidad de viajar en el tiempo y cambiar el curso de la historia, o sea, evitar el asesinato de Kennedy. Los protagonistas son Victor Slezak y Caprice Benedetti.

Running Against Time (1990-Bruce Seth Green)

Para la TV. Esta cinta hecha especialmente para la televisión, también se basa en la idea de evitar la muerte del presidente Kennedy viajando en el tiempo. Si el protagonista logra el objetivo, también salvará a su hermano de morir en la Guerra de Vietnam. La protagonizan Robert Hays, Catherine Hicks, Sam Wanamaker.

http://www.youtube.com/watch?v=pAusxtrbZZA

JFK (1991-Oliver Stone) 

La clásica. Protagonizada por Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Gary Oldman, es la que más éxito ha tenido, por su hilo conductor en el tema de la conspiración para matar a John F. Kennedy. Ganó dos premio Óscar por Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

http://www.youtube.com/watch?v=LwfI93JFyUY

Executive Action (1973-David Miller)

La atrevida. Tan sólo 10 años después del asesinato de Kennedy, este filme hace un análisis sobre por qué era imposible que Lee Harvey Oswald hubiera actuado solo. Con Burt Lancaster y Robert Ryan.