Jeremy Renner

Los padres famosos y para el taco de ojo.

¿Cuáles su papel?
Esta en este listado por dos papeles. Elprimero fue cuando interpretó al soldado William James en Zona de Miedo, lacinta que se llevó el Oscar a Mejor Película. A pesar de que se estrenó afinales de 2009 en Estados Unidos, en México la vimos hasta principios de 2010.La segunda razón, es por su papel de James Coughlin en The Town, en laque junto a Ben Affleck robaron cuanto banco pudieron en el barrio deCharlestown en Boston.

 

¿Porqué es tan buena su actuación?
En Zona de Miedo, con una actuaciónsiempre fría y en control ante escenarios tensos y al límite, logró mostrar unamor enfermo a la adrenalina, al estado de la guerra. Esto le mereció unanominación al Oscar. En The Town Renner interpretó un personajerendido ante su naturaleza violenta y fuera de la ley, necesaria para entenderla mentalidad de los habitantes de Charlestown (acento incluído) y sobre todocomo contraste ante el personaje de Affleck.

 
Su mejor momento:
En Hurt Locker uno de sus grandes momentos es cómo se desenvuelveal desarmar una bomba en un auto. Lo hace como si estuviera buscando una monedaperdida, mete las manos por todos los rincones, se quita el traje que lo"protegería" en caso de activarla, se enfrenta a su compañero. Todocomo si no pasara nada, salvo quebrarnos los nervios.

En The Town tiene dos muy buenos, uno no se los podemos contarporque arruinaríamos la peli, y el otro es cuando confronta a Affleck y seechan un duelo de actuaciones con puro caló de los los barrios bajos de Boston. -JM