Las abuelas los amaban y los ponían como ejemplo. Son los niños más odiosos e insoportables del cine, ya sea porque eran tan perfectos que nunca le ibas a llegar a los talones, o porque eran realmente unos malditos. Te desafiamos a recordar a aquellos que te hicieron perder la paciencia frente a la pantalla.

10. Pedrito Fernández

Muchos sufrieron los gritos destemplados y los llantos del niño enamorado de niñas pobres o cieguitas. Desde La niña de la mochila azul (79), a Coqueta (83) con Lucerito, y La niña de los hoyitos, hasta llegar al punto más bajo del cine de horror mexicano, Vacaciones del terror (89), con al cantante como protagonista adolescente. Como niño, Pedrito cantaba “La de ojitos dormilones…” con un sonsonete inolvidable.

https://www.youtube.com/watch?v=cdhfAQ9l2DU‎

9. La niña de Veneno para las hadas

Ana Patricia Rojo mostró que era una actriz de verdad a las órdenes de Carlos Enrique Taboada. La niña maldita es quizá una de las mejores del cine mexicano, sin actitudes de adulto chiquito. En este caso la odiamos pero a la vez queremos que sea tan mala que logre vencer a los buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=ogAcVv49FHM

8. Toto, el niño de Cinema Paradiso

Esta película se convirtió en uno de los mayores taquillazos de 1988. Un homenaje al cine clásico sobre un hombre que regresa a su pueblito en Sicilia y recuerda su vida desde la infancia. El infante es Toto, un niño tan despierto, tan encantador y tan predispuesto al llanto (para padecerlo o provocarlo) que cuando el personaje crece y se convierte en Marco Leonardi, la película se acaba. Es el clásico niño del melodrama.

7. Marcelino, el de Pan y Vino

Éste es el ejemplo del cine familiar de los años 50, recetado desde la España franquista y aceptado como modelo por el cine nacional, que después del éxito obtenido se convirtió en modelo para cientos de niños actores, que platicaban con Jesús, lloraban o le mostraban el camino de la bondad a los adultos. ¡Socorro!

6. Draco Malfoy, el chico malo de Harry Potter

Éste es odioso de verdad. El chico racista y arrogante que hace bullying a Harry desde el principio de la serie y que alguna vez se llevó una bofetada de Hermione, a la que (como todos) ama en secreto. Lo interpreta el actor Tom Felton.

Da clic en siguiente para conocer a los más odiosos