Jack Black pelea contra sus monstruos en ‘Goosebumps’

La película combina miedo y diversión

¿Te acuerdas de la serie Goosebumps (Escalofríos)? Pues ahora habrá una versión cinematográfica a cargo de Sony Pictures y estuvimos en la conferencia de prensa.

Aquí no sólo aparecerán los temibles personajes de R. L. Stine, autor de las novelas de terror para niños, sino que él es el protagonista, interpretado por Jack Black. En esta historia veremos cómo las criaturas cobran vida literalmente de los libros para ponerse en contra de su creador.

[VIDEO: Mira el tráiler de la película dando clic aquí]

El actor dijo que su personaje es diferente al escritor de la vida real (quien tiene un cameo como Mr. Black); y agregó que los espantos ayudan a que te sientas vivo y a crecer, por eso cuando algo no tiene ese efecto en ti te sientes cool.

Rob Letterman, el director, ve la cinta como una antología de la obra de Stine que combina miedo y diversión. Algo interesante de la película es que los monstruos son de diferente especie tanto dentro como fuera de la cinta, pues algunos son reales, otros fueron hechos a partir de efectos visuales y algunos son un híbrido.

El elenco habló sobre lo que les pone les pone la piel chinita. Odeya Rush confesó que no le gusta que la espanten y dijo que le temen a las alturas. En el caso de Ryan Lee son las arañas. Dylan Minnette tomó esta sensación en un sentido positivo y para él fue la buena música. Jack se puso más suave y dijo que cuando alguien es heroico en la pantalla grande hasta se le sale la lagrimita (como cuando en Los Increíbles, Elastic Girl protege a sus hijos cuando el avión va en picada). Y el director remató diciendo que las películas de deportes y Kevin Costner le provoca esta reacción.

La película se estrena cerca de Halloween en Estados Unidos y saldrá en 3D.