Es difícil hacer una crítica acerca de un material que fue inspirado en una historia real sobre un individuo común y corriente, sin ninguna experiencia en el fútbol americano, que hace una prueba para hacer parte del equipo de su ciudad y que logra obtener una oportunidad. Pero Invincible no hace nada para mejorar el tema sobre los deportes, pues es un asunto que ya está muy aburrido.
Historia
Invincible parece un poco la película Rudy y The Rookie juntas en una. Basada en una historia real ocurrida en los años 70s, Mark Wahlberg estrella como el personaje principal Vince Papale, un filadelfiense que trabaja duro y que en el momento está pasando apuros ya que su esposa lo dejó. Su único consuelo es jugar al fútbol americano con sus amigos y vibrar cuando su equipo favorito Philadelphia Eagles gana un partido, pero eso ya no es tan posible pues el equipo pasa por dificultades. El nuevo entrenador principal, el legendario Dick Vermeil (Greg Kinnear), decide incluir en el equipo gente nueva, como él mismo dice una nueva sangre y por eso crea una prueba abierta a todos los interesados. Todos los amigos de Vince piensan que él es el tipo perfecto y lo anima a participar de la prueba. Él, la hace y pronto está jugando con algunos de sus ídolos, para gran consternación de todos. ¿Es decir, quién es este punk a fin de cuentas? ¿Seguramente, él tiene unos instintos excelentes, pero será que él puede ser realmente un jugador de NFL sin experiencia? Sí, de hecho, él puede, probando a todos nosotros que nuestros sueños pueden se hacer realidad. Sí, sí.
Actuación
Desafortunadamente, ninguno de los actores incluyen nada especial o interesante en la película. Wahlberg es definitivamente la persona más correcta para hacer ese tipo de papel, incluso ya he interpretado un personaje similar en Rock Star. Por lo menos en Invincible, él consigue demostrar algunas de sus habilidades atléticas, más que solamente su pecho desnudo mientras trae pantalones de cuero negros. Aquí temenos otras actuaciónes sin mucho esfuerzo, son ellas la de Kinnear, que, como Vermeil, demuestra cierta lucha para hacer de su equipo un equipo vencedor después de muchos dolores de cabeza, y de la actriz que interpreta su dulce esposa apoyandolo y tranquilizandolo diciendo que él está haciendo lo mejor que puede. Merecedores de cierto crédito, son los actores de soporte–incluyendo Kirk Acevedo (The New World), Michael Kelly (Dawn of the Dead) y Michael Rispoli (Mr. 3000) — ellos realmente parecen ser unos amigos verdaderos y sinceros. Y Elizabeth Banks (The 40 Year-Old Virgin), trabaja muy bien como la bella enamorada Vince ( que es también su esposa en la vida real), que sabe algunas cosas sobre el fútbol americano, qué sopresa.
Dirección
Usted hasta podría pensar que Invincible sería una película sin mucha historia y que solamente iría hablar solamente acerca del deporte principal. Pero, esa producción fue basada en una historia de una persona de la vida real, así que tiene mucha cosa interesante acerca de la vida del personaje principal y del fútbol americano, por supuesto. ¿Qué podía salir mal con ese tipo de material? Nada, en realidad, pero la cosa es que ya hicieron ese mismo tipo de películas por lo menos unas cien veces, e ahora los novatos que surgen en la industria cinematográfica están haciendo más y más películas similares a otras que ya vimos un montón de veces. El director Ericson Core que debuta en su nueva profesión, pues antes simplemente tenía una cámara en las manos, y el escritor Brad Gann demuestran totalmente no tener ninguna experiencia, haciendo todo como dice en el libro, línea por línea. Creo que dirigir una película para un gran estudio como Disney debe ser asustador, ya que ellos tienen en su lista de grandes películas, producciones como The Rookie y Remember the Titans. Quizás Core quería de verdad algo que lo desafiara. ¿Quién sabe? Las escenas del fútbol americano son definitivamente son algo impresionante, y Core maneja la acción muy bien. Usted de verdad, quiere que Papale pruebe ser un atleta natural que él de verdad es y que él haga que todas las personas de su ciudad se sientan orgullosas de él. Pero el resto del guión es puro bla, bla, bla.