Inland Empire, la locamente totalmente excéntrica creación de David Lynch, es una de las películas más exigentes que soportará en su vida, si logra ver los 179 minutos completos de su duración. Es un brusco viraje autocomplaciente a un precipicio de locura visceral con ninguna noción de secuencia. donde el único propósito es complacer sus propios caprichos.
Historia
Totalmente abierta a la interpretación y al efecto enloquecedor y embrutecedor, INLAND EMPIRE (a propósito en mayúsculas) es una obra de arte orgánica que incita el al razonamiento y a la discusión. No es una historia sobre alguien o algo en particular— y la experiencia en el cine es tan que se vive al verla es igualmente frustrante como suena. Pero de todas maneras nos esforzaremos en dar una explicación: Cuatro o cinco de las tramas- y que no tienen conexión alguna – giran alrededor de Nikki Grace (Laura Dern), una atormentada actriz enamorada. Nikki está filmando una película con el coprotagonista Devon (Justin Theroux) y el director Kingsley Stewart (Jeremy Irons). La realidad esquizofrénica y tortuosa de Nikki parece confundir su identidad personal con la de su personaje en la película. Susan Blue. Dern grita estar enamorada de su Billy, el personaje de Devon en la película, mientras las personas alrededor parecen confundidas. Tampoco nosotros, entre el público, sabemos en que mundo se encuentra Dern. Una serie de intervalos psicodélicos enfoca a una familia de conejos marrones con las orejas erguidas (Naomi Watts es la voz de uno de los conejos), fríamente enmarcada en una sala con una pista de sonido de risas de la televisión al estilo de los años 50. Otra serie de imágenes recurrente es una película polaca subtitulada abortada al ser asesinadas sus estrellas. Con Inland Empire nos vemos obligados a adivinar lo que estaá pensando Lynch. ¿Es la persona interna de Nikki—o podríamos ser nosotros mismos? Sea lo que sea, es grande y misterioso.
Actuación
Inland Empire es esencialmente una maratón de una sola mujer, Dern, que muestra su habilidad para interpretar a una canosa quejosa, molesta, loca, asustada, sonriente y sencilla, todo con un deslustrado brillo. Ha colaborado con Lynch en tres oportunidades, luego de Wild at Heart y Blue Velvet. Si Inland Empire fuese una película mejor, y más lógica, Dern pudiese haber sido considerada para una nominación al Oscar o Globo de Oro. Pero desgraciadamente, la interpretación es demasiado fraccionada e incompleta para lograr que resuene emocionalmente con la mayoría del publico. Dern tiene varias escenas impactantes en las que se muestra vulnerable, herida y patológicamente motivada a la violencia – y una de esas muy importantes escenas de lágrimas. Pero por bajo la dirección de Lynch, Nikki/Susan es como un álbum de fotos compuesto de viñetas, no un personaje completo. Numerosas pequeñas participaciones de actores reconocidos (William H. Macy, Mary Steenburgen, Watts) contribuyen a la credibilidad de Lynch, mientras que Harry Dean Stanton (en su cuarta película de Lynch) tiene un giro papel cómico, y perplejo en el papel de asistente al director. Irons es fuerte – aunque lo vemos poco—en el papel del director Kingsley. Sus escenas son magnificas, y hace el papel de un director de Hollywood de manera deleitante.
Dirección
Inland Empire es un comunicado desconcertante sobre el méerito artístico. Es la primera peliícula de Lynch desde Mulholland Dr., la cual le valió al provocador pop una nominación al premio Oscar como Mejor Director, pero termina siendo una secuencia exigente, prolija, comparable a una visita a la demencia en el estilo de Terry Gilliam. A las tres horas, el efecto colectivo es un estado de la confusión, como si la película hubiese sido concebida en un estado alterado por algún tipo de droga. La intención parece conjurar una respuesta emocional en lugar de una intelectual, y esta pero es una de angustia resulta ser una de angustia principalmente. La única opción del público es dejarse llevar por las visiones de la del vacío nada iluminadas en marrón y negro. Lynch, descrito en el material preparado para la prensa por Inland Empire como Eagle Scout Missoula Montana (en otras palabras, un guía scout con muchas medallas oriundo de Missoula Montana) financió este film de vanguardia el mismo y tiene planes de promoverlo personalmente con una vaca viviente. Si para usted eso tiene algún sentido, cómprese un boleto.

País:
Reparto: Laura Dern,Jeremy Irons,Harry Dean Stanton
Director: David Lynch
Género: Drama
Nombre Original:
Año: 2006
Estreno: 2006-12-06
Duración: 168
  Sitio Web