Infierno: Festival Internacional de Cine de Horror y Fantástico

¿Estás listo para el horror?

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Inferno exhibe películas contemporáneas independientes, así como filmes Serie B y Z , realizados en décadas pasadas. Se trata de películas poco conocidos o no han tenido la oportunidad de verse nuevamente en pantalla grande.

La temática de este año es El Vampiro a Través del Tiempo y en cada proyección hablarán sobre esta figura en el cine, la literatura y la visión que se tiene de él en distintos países

[También lee:5 películas que te van a traumar]

Esta segunda edición también trae homenajes y retrospectivas a realizadores consagrados y habrá presentaciones de música, artes visuales y literatura, que han demostrado ser una base artística importante para este proyecto. 

El festival se hará del 5 al 28 de noviembre en el foro cultural La Azotea, Café en Pro del Arte (Ignacio Zaragoza No. 25 Segundo Piso, Esq. Av. Estacas, Col. San Bartolo, Naucalpan de Juárez, Estado de México).

94403Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Inferno 3
Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Inferno 3

[También lee: ¿Por qué los demonios puedes poseer hasta a los ateos?]

Programa:

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE | PELÍCULA DE INAUGURACIÓN19:00HRS

Nosferatu, Sinfonía del Horror (F.W. Murnau, 1922, Alemania, 91 min): Es 1838 y Hutter vive con su mujer Ellen n la ciudad de Wisborg, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok, sin saber que se trata de un vampiro.

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE, 19:00HRS 

Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992, Estados Unidos, 130 min): En 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, y viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

[También lee: 8 recomendaciones terroríficas de Guillermo del Toro]

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE, 19:00HRS

Sangre Para Drácula (Paul Morrissey, 1974, Italia, 103 min): El Conde Drácula sabe que si no bebe sangre de jóvenes vírgenes, tendrá que permanecer eternamente en su ataúd. Antón, su asistente, le sugiere que viaje a Italia, país muy católico donde le será más fácil encontrarlas. Allí conoce a una familia con cuatro hijas en edad casadera, pero que no resultarán ser tan puras como parecían, así que tendrá que averiguar cuál de las chicas es realmente virgen porque el tiempo se le acaba. http://www.youtube.com/watch?v=WWFEoIbMkFE 

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE19:00HRS

La Noche de los Muertos Vivientes (George A. Romero, 1968, Estados Unidos, 96 min): Las radiaciones de un satélite provocan que los muertos salgan de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse.

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

18:00HRS – Philippine Ouija (Jordi Romero, 2015, España, 06 min): Cuatro amigos deciden contactar a través de la ouija con otro amigo fallecido.

Jorge y Alberto Contra los Demonios Neoliberales (Hermanos Quintana, 2014, Argentina, 86 min): Jorge y Alberto son dos brujos que viven en Buenos Aires y que se encuentran “por casualidad” y un día son visitados  por la mismísima presidenta de la nación Argentina quien les encarga rescatar a su  hija, secuestrada por el juez Fayó, y evitar el ritual final y que triunfe el neoliberalismo universal.

 

20:00HRS – Three Wise Monkeys (Miguel Ángel Font Bisier, 2015, España, 08 min): Los Tres Monos Sabios representan la voluntad de no ver el mal, no oírlo y no hablar de él, algo que resulta complicado cuando este se esconde detrás de cada esquina. Una ambigua lección que Zoe aprenderá a la fuerza…

 Visceral: Entre las Cuerdas de la Locura (Felipe Eluti, 2013, Chile, 76 min): Seguimos los pasos de un despiadado asesino, que se dedica a violar y matar sin mostrar ningún tipo de escrúpulo. Detrás de este hombre atormentado se esconde un pasado aun más turbulento que su actual vida que lo hace entrar en una espiral de violencia extrema.

22:00HRS – Alcachofas Piraña del Abismo Prehistórico (Javier Lozano Sánchez, 2014, España, 11 min): El día en que Cror descubre cómo controlar el fuego, unas extrañas criaturas, las alcachofas piraña, lo atacan sin piedad. Cror, tendrá que usar su astucia para librarse de sus nuevos y letales enemigos.

Cuando tu carne grite: ¡Basta! (Guillermo Martínez, 2013, Argentina, 93 min): Martina es una estudiante de biología, tras abandonar su pueblo natal para completar sus estudios, decide emprender una excursión hacia las afueras de la ciudad en busca de un raro y exótico espécimen para su investigación, pero encontrará algo diferente.

94401Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Inferno 1
Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Inferno 1

 ¿Te vas a lanzar?