Iñárritu, Avengers, Batman vs Superman

Cine en corto

Alejandro González Iñárritu recibió la Medalla a la Creatividad en la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes”, en la Universidad Veracruzana. El director chilago dijo que el cine mexicano “vive un momento extraordinario porque hay una gran cantidad de autores y cineastas que tienen una obra con una gran personalidad que ha sido reconocida en el mundo”, esto se logra a pesar de los problemas de distribución y exhibición.

Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, también recibió esta distinción, sin embargo no estuvo presente y el director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa, acudió en su representación. 

Avengers: Age of Ultron: Josh Wheadon dijo que Ultron no sera una criatura de lógica, sino un robot perturbado, pero buscan la manera de que sea gracioso, extraño, algo inesperado. También mencionó que aprovechará las locaiones para tener diferentes apariencias y texturas, pues no tendría sentido hacer dos veces la misma película. 

El Hobbit: Un viaje de ida y uno de vuelta cambió de nombre, ahora se llama The Hobbit: The Battle of the Five Armies. Peter Jackson considera que el nuevo título describe mejor la tercera entrega, además, el anterior perdió su sentido, pues se iba a usar únicamente si eran dos partes y se conectaba con El Señor de los Anillos La comunidad del anillo, cuando Bilbo le entrega a Frodo su libro There and Back Again: A Hobbit’s Tale.

Batman vs Superman: Zack Snyder eligió a Ray Fisher para interpretar a Cyborg, su papel será chico, pero recordemos que este personaje es parte de La Liga de la Justicia, así que probablemente lo veamos más adelante.

El libro de la selva: La película en live action, que será dirigida por Jon Favreau, podría contar con el talento de Scarlett Johansson y Lupita Nuong’o para dar voz a Kaa (el pitón) y Rakcha (una loba) respectivamente. La cinta va agarrando forma pero falta conocer más detalles, ni siquiera sabemos quién interpretará a Mowgli.

Los Goonies: Richard Dronner dijo que Steven Spielberg fue quien llegó con la idea de hacer una segunda película de Los Goonies y está trabajando en la nueva trama. No es mucho pero su participación podría ser importante en el éxito de la secuela.