Ian Ziering nos habla de ‘Sharknado 3 Oh Hell No!’

Tiburón a la vista

Getty ImagesSHARKNADO 3: OH HELL NO! -- Pictured: Ian Ziering as Fin Shepard -- (Photo by: Gene Page/Syfy/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Este año llega la tercera entrega de los escualos voladores de Syfy en Sharknado 3 Oh Hell No!, que ahora se desarrolla en Washington. Platicamos con Ian Ziering, quien interpreta a Finley “Fin” Shepherd en esta trilogía.

¿Crees que es una de esas películas tan malas que termina siendo buena?

Estoy de acuerdo. Es una película de bajo presupuesto y me preocupaba que a diferencia de grandes producciones como Jurassic Park no hubiera dinero para los efectos visuales, pero precisamente su calidad es parte de lo que la ha hecho tan exitosa.

¿Por qué es tan exitosa?

Muchas grandes producciones no tiene ese “ingrediente especial”. Sharknado no se hizo con la intención de ser un blockbuster, sino que estaba dirigida hacia un nicho que gusta de la ciencia ficción. Fue la película, el elenco y el tiempo adecuado para la audiencia adecuada.

¿Cómo ha evolucionado la película?

Lo que vemos en esta entrega es un arco en la historia. En la primera cinta Fin es un tipo normal, en la segunda se reencuentra con ellos y ahora tiene una progresión natural.

¿Hay un cameo especial en esta ocasión?

David Hasselhoff es mi padre. Es la primera vez que trabajo con él y estoy muy contento porque siempre he sido su fan. Para la siguiente película me gustaría que saliera Arnold Shwarzenegger o Bruce Willis.

¿Qué diferencia hay con Tiburón (la película)?

Cuando vi esa cinta, el tiburón era muy realista ¡y me tuvo fuera del océano por dos años! Aquí tenemos más tiburones pero no son tan temibles. Todos entienden la broma – excepto la gente en la película – por eso es tan divertida. 

¿Qué te gustaría hacer para la siguiente entrega?

Creo que siempre se debe respetar a la audiencia y como le debemos el éxito a los fans, me gustaría que la siguiente película fuera en otro lugar, para mostrar barreras como la del idioma. 

¿Veremos más tiburones en otro lado, una serie tal vez?

Ya es una especie de serie, pero con un episodio por año. Es un evento del verano. Me parece que se está haciendo un cómic y tal vez hagan un videojuego. 

¿Qué te parece esta película?