Hormigas rifadas del cine y la TV

La nota que Dalí no habría querido leer

Marvel, Disney-Pixar, EspecialMarvel's Ant-Man..Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) and his ants...Photo Credit: Film Frame..? Marvel 2015

Esta semana por fin se estrena la ¿esperada? película de Ant-Man y los geeks se alegrarán con razón, pues es uno de los personajes más antiguos de Marvel, pero habrá que ver la respuesta de la gente porque este héroe no es tan popular como Los Vengadores.

No sorprende que haya más de un personaje inspirado en estos insectos si consideramos que son una de las especies más abundantes en el planeta. Por esos decidimos mostrarte algunas de sus mejores apariciones en el cine y la televisión porque, vamos, además de Salvador Dalí, ¿a quién le desagradan las hormigas?

Minúsculos

Las hormigas son eusociales, o sea que tienen el nivel más alto de organización social entre los animales, característica que vemos en esta divertida producción francesa surgida de una serie de cortometrajes para la tele que están disponibles en Netflix. Aquí no son únicamente las buenas del cuento, pues vemos a un grupo de amigables hormigas negras contra unas malvadas hormigas rojas por unos cuantos terrones de azúcar.

Bichos: una aventura en miniatura

Si te sorprende la “arquitectura” de los hormigueros, entonces quizás recuerdas al ingenioso Flick, protagonista azul de la segunda producción de Disney-Pixar, una hormiga inventora que se junta con una mariquita (catarina), una oruga, una araña, un escarabajo y un par de cochinillas que pelearán contra un grupo de saltamontes.

http://www.youtube.com/watch?v=_a0Z41ah-ow

La Pantera Rosa

Aunque el felino rosado era el protagonista, había otros personajes recurrentes en la caricatura, entre ellos el Oso Hormiguero y Charlie, la hormiga, quienes durante 17 cortos estuvieron en la interminable dinámica del gato y el ratón, o del coyote y el correcaminos, pues debes saber que el creador de estos personajes fue Isadore “Friz” Freleng, papá de Bug Bunny y otros Looney Tunes. Por cierto, el oso en verdad era un cerdo hormiguero, pues en inglés su nombre es Aardvark, que viene de África y significa “cerdo de tierra”.

http://www.youtube.com/watch?v=dlu58Ib_PyI

Happy Tree Friends

Esta animación se hizo popular por poner a animalitos adorables en situaciones de extremo dolor. Entre su fauna, contaba con una familia de formicídos sádicos. Sí, la fórmula se repite porque aquí también hacen sufrir a Sniffles, un pequeño oso hormiguero azul, nomás que medio ñoño porque se las quiere comer. ¿Tanta coincidencia será una especie de homenaje a Charlie y Aardvark?

La Hormiga Atómica

De Hanna-Barbera salió todo un zoológico de personajes que incluye tiburones con voz aguda, perros tartamudos, caballos vaqueros y demás animales antropomórficos. Si bien las hormigas pertenecen al orden de los himenópteros, como las avispas y las abejas, este superhéroe sesentero le debía esta habilidad, su fortaleza y el radar en sus antenas a la radiación, su grito de guerra era “¡La Hormigaaa Atómicaaaaaa!”.

¿Qué otra hormiga recuerdas?

También checa:

– Leyendas urbanas de las caricaturas
– Top 10 de pequeños dramas noventeros
– Extreme makeover de caricatura