Por Oswaldo Betancourt Lozano
Los boov son alienígenas miedosos que en su búsqueda de un nuevo hogar llegan a
invadir nuestro planeta, eso sí, de manera pacífica. Oh (así se llama el protagonista) es rechazado por los suyos y luego de poner a todos en riesgo será perseguido. En su huida conocerá a Tip, una adolescente que busca a su mamá, reubicada con el resto de los humanos.
DeHome se desprenden varios temas como la amistad pura (aquí en verdad no importa la raza – ya sabes, porque uno es terrícola y el otro no), confrontar tus miedos y expresar tus emociones, aquí a través de ciertos colores, por ejemplo verde es mentira y rojo es enojo. Este último punto también lo veremos en Intensa-mente, ¿cuál de las dos correlaciones entre emoción y color prevalecerá?
Es una historia ideal para los pequeños, con muchos colores, el diseño de los personajes es muy agradable a la vista y la animación tiene una buena calidad. Al mismo tiempo es lo suficientemente divertida para atrapar a los adultos. Logra tan bien su cometido en todos estos campos que los 93 minutos se pasan muy rápido.
Oímos las voces de Dana Paola y Luis Gerardo Méndez, quienes hacen su chamba bien, de hecho no se escucha como si fueran ellos. Rihanna y Jim Parsons (Sheldon) estuvieron a cargo del doblaje original, y aunque acá nos llegó en español se nota enseguida la presencia de la cantante, su música abunda y ciertas referencias a ella están muy marcadas (como la apariencia de su personaje y su nacionalidad), cuestión que puede llegar a molestar a los que no les gusten sus canciones.
Muy recomendable para el fin de semana.