Por Tania Oropeza

Todo es posible en un mundo donde varias razas extraterrestres conviven de manera cotidiana, inclusive conocer el rostro de Tommy Lee Jones con  cuarenta años menos. Men in Black 3, dirigida nuevamente por Barry Sonnenfeld, (La Familia Addams, Wild Wild West), es el resultado de un guión divertido e interesante, que combinado con muy bien logrados efectos especiales y sorprendentes actuaciones como la de Josh Brolin, logran un largometraje divertido, entretenido y con un final inesperado por su emotividad.

En esta tercera entrega el peligroso alienigena Boris “El animal”  se ha escapado de la presión y busca vengarse del agente K (Tommy Lee Jones), quien lo capturó en 1969. Su compañero, el agente J, (Will Smith) viajará hasta al pasado para tratar de proteger a su amigo y salvar al mundo de la inminente invasión de los Bogloditas. Justo antes del lanzamiento del Apolo XI a la Luna, el agente J conocerá a un K más joven y menos malhumorado. Esta experiencia le servirá para conocer más a su compañero.

Sin duda, sorprende la caracterización física de Josh Brolin (El Hombre sin sombra, Planet Terror), como el agente K (Tommy Lee Jones) con cuarenta años menos, pero lo es aún más el acento y el tono de voz que en todo momento nos recuerda al flemático actor. Seguramente tuvo oportunidad de aprender todo del protagonista de Los tres entierros de Melquiades Estrada,  durante el rodaje de Sin lugar para los débiles en la que actuaron juntos.

Si algo sostiene la película y la conduce por momentos divertidos, estresantes o tiernos, indudablemente es el guión. Su fuerza narrativa reside en la confección de los personajes. Consistentes con la personalidad que mostraban desde las anteriores películas, el Agente K y el Agente J han generado una suerte de relación emocional que presenta altas y bajas, algo así como un matrimonio en sus bodas de oro. El guión corrió a cargo de Etan Cohen, quien ha creado los de películas como Madagascar 2, Planeta 52 y Tropic thunder.

Men In black 3 es el cierre adecuado de la trilogía. Una película divertida, con un guión entretenido y mucha acción.

País:
Reparto: Will Smith,Josh Brolin,Tommy Lee Jones
Director: Barry Sonnenfeld
Género: Acción;Aventura;Comedia;Fantasía;Ficción
Nombre Original:
Año: 2012
Estreno: 2012-05-25
Duración: 106
  Sitio Web