Por Oswaldo Betancourt

Cuando hay tantas versiones de un personaje, es difícil dar con un ángulo distinto para renovarlo, pero no es imposible. Brett Ratner recurrió a la versión de Steve Moore (aunque lamentablemente este último no recibió ninguna remuneración por su trabajo, pero eso es arena de otro costal).

Nuevamente el director adapta un cómic, la última vez quedó a deber (X-Men: La batalla final) y muchos le guardan rencor por meterse con una franquicia tan querida. Ahora le echó los kilos y se reivindicó.

‘La Roca’ regresa a hacer uno de los papeles en los que se disfruta, como un personaje de acción que reparte garrotazos y golpes a ‘criaturas’ y ejércitos. Además, Dwayne Johnson se convertirá probablemente en el Hércules favorito de muchos, quizás porque a pesar de que se desmitifica al semidios nos muestra a un héroe con el que uno puede identificarse fácilmente.

Esto se logra con una premisa simple: ¿Cómo sería Hércules en la vida real? Se juega un poco con la duda de si es sólo un hombre común o el hijo de un Dios. Conocemos al protagonista luego de haber realizado sus famosas 12 hazañas, trabaja en equipo cumpliendo misiones y cobrando por ellas. En esta ocasión Hércules y su grupo de amigos serán los mercenarios de un rey que está bajo amenaza, pero hay un secreto detrás de esta guerra que desatará la fuerza del griego.

Los personajes son redondos, su perfil está bien definido y tiene un elenco adecuadas; Irina Shyak no actúa mucho pero para ser su debut se rifó el físico y los caballeros apreciarán su trabajo. La trama es interesante desde su planteamiento y el guión también es sólido. 

El 3D no destaca porque, a diferencia de otras películas, no es una parte importante de la narrativa. En este sentido valen más la pena las imágenes al final de los créditos porque explican un par de cosas sobre el modus operandi de los personajes.

Veredicto: La película es mejor de lo que prometen los tráilers. Vas.

El pilón: Alan Moore, amigo de Steve (mas no su pariente) pidió que los fans del segundo no vieran la película por la gandallez que le hicieron al segundo. Sin embargo, seguro uno que otro buscará el cómic después de salir del cine.

País:
Reparto: Dwayne Johnson,Ian McShane,Rufus Sewell
Director: Brett Ratner
Género:
Nombre Original:
Año: 2014
Estreno: 2014-08-21
Duración: 98
  Sitio Web