Henry Cavill: El hombre de acero

Entrevistamos al nuevo Superman

Clark Kent regresa a la pantalla grande. El actor Henry Cavill fue elegido para darle vida a Superman, el habitante de Smallville que llegó del espacio exterior, lucha por continuar pasando inadvertido y que, en esta cinta, intentará descubrir cuál es su propósito en la vida, cuál es su lugar en el mundo, a dónde pertenece, cuál es su identidad.

En voz del director Zack Snyder: “Henry en verdad encontró la manera de interpretar las contradicciones del personaje”. En voz de Henry Cavill: “La energía de Zack te infunde y eso es la parte favorita de trabajar con él”.  Durante su visita a nuestra ciudad, tuvimos oportunidad de entrevistar al protagonista de El hombre de acero. Esto es lo que nos dijo.

Eres el primer actor británico en representar el papel de Superman. ¿Qué piensas de darle vida a este icónico personaje en tu carrera?

Poder ayudar a crear a este personaje en la pantalla una vez más es una oportunidad maravillosa. Tuve la dicha de participar con Zack Snyder, Christopher Nolan, los actores del elenco, todos en el equipo, David S. Goyer, Warner Studios. Es una de esas cosas increíbles que no esperas en la vida; además de que puedes disfrutar mucho tu trabajo y mantener un sentido verdaderamente profesional, la sensación de admiración alrededor del personaje y de diversión al crearlo fue estupenda. Por eso me siento muy afortunado. Es un punto extraordinario en mi carrera.

Interpretaste a Teseo en la película Inmortales, ese personaje lucha por la libertad y por un ideal. Ahora a Clark Kent/Kal-El, ¿cómo conectas a esos dos personajes?

No los conecto en realidad. Cuando termino un personaje lo dejo atrás y me sumerjo por completo en el nuevo. Creo que la única conexión entre los dos, aparte de que ambos provienen de la mitología, es que yo los interpreto.

¿Cómo es trabajar con Zack Snyder, un director con una narrativa visual y un manejo de las secuencias de acción tan definida?

Zack Snyder es increíble. Es un director fantástico, muy visual, su atención al detalle es increíble y tiene una visión única. Aparte de todo eso, es su energía. Hay algo al estar en el set con el que cambia toda la experiencia. El podría fácilmente irritarse y no disfrutar lo que hace, pero el no hace eso, él ama lo que hace y le pone su pasión. Lo puedes ver en todo lo que él realiza. Cuando estás seis meses en una producción, te cansas, tomas cuatro espressos en la mañana y de todos modos no funciona, sigues cansado. Solo quieres regresar a tu cama o tener algún momento tranquilo, pero en el momento en el que te acercas a Zack, te sientes bien. Su energía te infunde y eso es la parte favorita de trabajar con él.

Hay una gran tradición de escritores británicos de cómic: Alan Moore, Grant Morrison, Mark Millar. ¿Leíste los cómics de Superman antes?

No leí Superman o cómics antes de hacer el papel, pero cuando me dieron el personaje, me sumergí en ellos todo lo que pude. Me quedé en el estilo moderno de arte de los cómics y los disfruté mucho.

Algunos dicen que eres un fanático de los videojuegos. ¿Qué juegos te gustan? ¿Esos juegos te sirven en tu carrera como actor?

Decir que soy un fanático, no lo sé. Pero definitivamente disfruto los videojuegos. Obtengo mucho placer de ellos. El juego que más ansío es Elders Scroll Online, no puedo esperar a que salga, porque soy un fan de Skyrim y Morrowind.

Creo que sí ayuda a un actor desenvolverse en esos personajes, especialmente con los juegos de rol, en donde tienes que tomar decisiones basado en lo que quieres hacer, y construyes la personalidad del intérprete. Al momento de haber jugado 200 horas del juego, tu personaje desarrolla una identidad que desenvolviste consciente o inconscientemente, que “existe”, que puede ser una representación de ti mismo o que puede haber sido creado específicamente para el juego, realmente sucede.

Cuando tienes que desarrollar a un personaje como actor, realmente funciona. Yo recomendaría a todos los actores que jueguen juegos de rol, porque ayudan y proveen de un mundo visual. Cuando trabajas como actor, usas tu imaginación, tratas de visualizar ese mundo, cuando lo haces como un gamer, el mundo está enfrente de ti y tú eres parte de ese mundo y tienes que desarrollar tu personaje dentro de ese universo.

¿Cómo ves a los superhéroes ahora? ¿Qué roles hacen ahora?

Los superhéroes o los héroes, como lo decían los griegos antiguos o cualquier cultura, hacen el mismo rol. Existen distintas situaciones, pero nos siguen proporcionando esperanza. Son figuras que pueden superar la adversidad y es por eso que los creamos. No importa la crisis o lo que esté pasando en el mundo, porque como sociedades en el mundo, o de manera individual, siempre estamos tratando resolver algo y siempre necesitaremos al héroe para ayudarnos a manejar esto.

59239Henry -papi, bombón- Cavill.
Henry -papi, bombón- Cavill. (Still)