Harun Farocki en el FICUNAM

Una retrospectiva del artista alemán

La cuarta edición del FICUNAM pone el foco sobre la obra del cineasta y artista visual alemán Harun Farocki, en la sección Territorios, que explora la interacción de distintas disciplinas con el cine.

Farocki usa un montaje crítico en sus documentales, ensayos cinematográficos y video-instalaciones.

Denuncia la violencia de las imágenes generadas por objetos neutrales (creados por el hombre) como las cámaras de vigilancia y la televisión.

Su obra ha sido poco explorada en nuestro país, hasta ahora. En su primera visita a México será el invitado especial del FICUNAM, con un programa dedicado a revisar su trabajo:

  • Un taller de realización titulado Labor de una sola toma, impartido por el propio Farocki. Del 17 al 28 de febrero de 2014.
  • Una retrospectiva detallada de su obra audiovisual. Del 27 de febrero al 9 de marzo de 2014 en el Centro Cultural Universitario y en el Goethe- Institut Mexiko (Tonalá 43, Col. Roma).
  • Una exposición Harun Farocki: Visión. Producción. Opresión. Del 15 de febrero al 15 de junio de 2014 en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (Centro Cultural Universitario).
  • Una conversación abierta al público con el artista, moderada por Cuauhtémoc Medina y Eva Sangiorgi. Viernes 28 de febrero de 2014 en el Auditorio MUAC. (CCU).

Todas las actividades son realizadas en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro y el Museo Universitario Arte Contemporáneo. Con apoyo del Goethe- Institut Mexiko.