Con menos magia pero con más fortaleza de espíritu, The Order of the Phoenix es sin duda alguna la película Harry Potter más introspectiva de todas. Pero si lo que busca es ver a los magos y brujos en plena acción pudiera sentirse decepcionado.
Historia
Cuando inicia el quinto año en Hogwarts, prácticamente ningún miembro del mundo de los cree que tenga algo de cierto que Voldemort (Ralph Fiennes) haya regresado, y esta creencia la apoya también el Ministerio de Magia, que rehúsa reconocer que algo malvado se esté cociendo, echándole toda la culpa del alboroto a Harry (Daniel Radcliffe) y a Dumbledore (Michael Gambon). El Ministerio se inmiscuye hasta en los asuntos de Hogwarts al nombrar a una empleada del Ministerio, Dolores Umbridge (Imelda Staunton) al cargo de profesora de Defensa contra las artes obscuras. Dolores muestra tener una personalidad aparentemente dulce pero no se dejen engañar por las apariencias porque detrás oculta una racha sadista de dos kilómetros de grande. Al parecer de Dolores, los jóvenes solo deben aprender los aspectos teóricos de las Artes obscuras y ella tortura a todo aquel en desacuerdo con ella. Pero la amenaza de Voldemort es real, y Dumbledore ha vuelto a establecer la Orden del Fénix, un grupo de brujos y magos que prepara para la batalla contra el lord de la oscuridad. Desafortunadamente Harry no está al tanto de estos sucesos, por la sencilla razón de que están tratando de protegerlo manteniéndolo desinformado, pese a que su conexión con Voldemort se esta fortaleciendo, y Harry ya no soporta que lo sigan ignorando. A instancias de Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), él forma su propia orden de estudiantes de Hogwarts llamados el Ejército de Dumbledore para enseñarles todo sus conocimientos para defenderse de las artes oscuras. ¡Ah, sí, además Harry comparte con nosotros su primer beso! Pero no le demos demasiada importancia—el amor es lo mas lejano de la mente de Harry cuando las cosas se vuelven criticas. Una guerra se avecina peligrosamente.
Actuación
En Order of the Phoenix. Todos los miembros del elenco demuestran mejoras en sus actuaciones. Radcliffe, Watson y Grint han dejado de ser unos adolescents chillones tontorrones para darles lo que ha sido hasta ahora la mayor profundidad a sus personajes. Se ven obligados a madurar muy rápidamente en Order, con poco tiempo para diversiones, y los tres actores manejan con aplomo esta seriedad. También vemos buenas actuaciones de Matthew Lewis en su papel del siempre torpe Neville Longbottom, que muestra su entereza en múltiples situaciones, y la nueva integrante Evanna Lynch en el papel de la algo extraña Luna Lovegood, que muestra ser una leal miembro del Ejercito de Dumbledore. Pero los jóvenes tienen que mantener sus actuaciones a la altura del talentoso elenco adulto, especialmente la actriz nominada para un Oscar, Staunton (Vera Drake) como Umbridge. La interpretación realizada por esta veterana actriz de uno de los personajes mas desagradables hasta ahora en la épica Potter de J.K. Rowling da en el clavo, hasta con sus talleres de lana rosados y sus irritantes ahmm que usa cuando quiere la atención de todos. Helena Bonham Carter también impresiona, a pesar de que su trabajo es algo exagerado en el personaje de Bellatrix Lestrange, la seguidora del malévolo Voldemort. Luego viene una larga lista de británicos cuyo tiempo en pantalla es breve pero memorable entre los cuales tenemos a Alan Rickman como el despectivo Profesor Snape; Gambon como el sabio pero trastornado Dumbledore; Gary Oldman como el bondadoso Sirius Black, la única familia verdadera con que cuenta Harry; y claro, Fiennes en el papel de Aquel cuyo nombre no se debe pronunciar. La reaparición de este último tan tarde en el juego lo sorprenderá enormemente.
Dirección
Ya son cinco las películas de Harry Potter estrenadas, por lo cual no habría razón para no creer que los cinéfilos tengan una favorita. Pese a que en The Order of the Phoenix no exista tanto motivo para que tengamos los ojos abiertos de asombro y muestre menos acciones maravillosas realizadas por los magos, la historia desborda en detalles irresistibles que son absolutamente cruciales para la continuación de la saga de Harry Potter. El guionista Michael Goldenberg (Peter Pan) y el director David Yates (The Girl in the Café de HBO) lograron leer toda la información detallada y complicada para luego saber incorporar lo más resaltante e importante para lograr un resultado impactante. Yates hasta muestra una afinidad por la acción en la dramática confrontación final de los brujos y magos buenos con los malos. Pero en general, Order of the Phoenix podría dejar a aquellos menos informados a través de los libros con ganas de ver la magia y los efectos Disney que conocieron en las películas anteriores. Pero ocurre que la situación continuará a tornarse más y más oscura para Harry y su equipo. La época feliz donde todo era juego llegó a su fin.

País:
Reparto: Daniel Radcliffe,Rupert Grint,Emma Watson
Director: David Yates
Género: Acción;Aventuras;Drama;Ciencia Ficción;Fantasía
Nombre Original:
Año: 2007
Estreno: 2007-07-11
Duración: 138
  Sitio Web