Los magos adolescentes de Hogwarts batallan con las fuerzas unidas de las hormonas protestando y los seguidores de Voldemort en la mejor película Harry Potter vista hasta ahora.
¿DE QUÉ TRATA?
Ha transcurrido un año desde los acontecimientos culminantes Harry Potter and the Order of the Phoenix, que culminó con el resurgimiento del siniestro Lord Voldemort. La obscuridad se extiende al mundo de los muggle y de los magos por igual mientras que Bellatrix Lestrange con su boca poca agraciada y los demás miembros de su equipo de comemuertos se movilizan libremente causando la ruina y el caos por doquier.
Famoso de repente gracias a sus hazañas heroicas, Harry Potter ni siquiera podrá disfrutar de su celebridad cuando su viejo amigo Dumbledore se lo lleva para atender un asunto de magos en el pueblo de Budleigh Babberton. Es allí que los dos se verán con el excéntrico Horace Slughorn, un antiguo profesor de pociones en Hogwarts que ahora se vive escondido en las viviendas de muggles vacacionistas. Convencido que Slughorn se guarda cierta información que seria de gran utilidad para derrotar a Voldemort, Dumbledore recluta la ayuda de su estudiante más famoso para ayudarle a convencer al profesor, que disfruta vivir en el estrellato, de que regrese a su viejo cargo en Hogwarts. Luego le encarga a Harry la tarea de descubrir el secreto que esconde Slughorn.
Mientras que afuera del colegio el peligro aumenta, adentro el amor está en el aire. Al no tener la menor idea de los sentimientos de Hermione, Ron Weasley ha empezado a salir con la excesivamente empalagosa Lavanda Brown, mientras que quien derrite el corazón de Harry es la hermana de Ron, Ginny quien actualmente tiene una relación sentimental con Dean Thomas. Es una compleja trama de adolescencia donde el elemento mágico de las pociones mágicas y otros brebajes sólo complicarán aún más el panorama.
Poco divertido por los sucesos románticos Draco Malfoy, ahora ataviado de negro difícilmente disimula el odio y la envidia que siente hacia su rival Harry. La furia y el resentimiento lo convierten en la presa ideal para Voldemort, quien reclutara al enfurecido joven para ayudar a los comemuertos en su propósito de infiltrar Hogwarts y vengarse de Dumbledore.
El comportamiento sospechoso de Draco no pasa desapercibido por Harry, convencido que el que ha sido durante largos años su peor enemigo ahora colabora clandestinamente con el Lord de la Oscurdiad. Pero cuando sus sospechas son desechadas por la alta jerarquía de Hogwarts Harry abre a solas su propia investigación y descubre un hecho alarmante. Alguien ayuda a Draco y ese alguien esta adentro de los muros también, un traidor cuyos esfuerzos pudieran abrir el camino para el triunfo definitivo de Voldemort.
¿QUIÉN PARTICIPA?
De vuelta para realizar su sexta interpretación como el joven mago vemos a un Daniel Radcliffe adulto con mayor soltura en Harry Potter and the Half-Blood Prince. Entre los miembros del elenco vemos otras caras de episodios anteriores como Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Tom Felton (Draco Malfoy), Alan Rickman (Severus Snape), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid) y Michael Gambon (Albus Dumbledore). Además la franquicia Harry Potter incorpora al veterano actor especializado en papeles excéntricos Jim Broadbent que encarna a Horace Slughorn.
LO BUENO
El director de Harry Potter and the Order of the Phoenix David Yates reincide siendo Prince su trabajo detrás de la cámara para dirigir el episodio que bien pudiera ser el más exigente de la franquicia hasta la fecha. Y sin embargo la tarea no le resulta difícil ya que hace entrega de un espectáculo visual y de efectos especiales explosivos que los espectadores llegan al cine con la expectativa de ver y a la vez trata el tema potencialmente delicado de los impulsos hormonales de adolescentes con calidez, sutileza y una buena dosis de humor.
Aunque el cronometro marca mas de dos horas y media de largometraje en ningún momento lo invadirá el menor sentido de aburrimiento. Desde el momento en que comienza a rodar Yates supo establecer el ritmo que buscaba logrando transiciones prácticamente invisibles al pasar de los diálogos intensamente emocionales, las escenas llenas de acción y los momentos de comicidad para desahogar la tensión. Pese a todas las dificultades que debe enfrentar el joven Harry jamás lo sumido en un conflicto existencial ni afectado por la gravedad de la situación, y pasa lo mismo con la intriga y gracias a ello el tono jamás se queda atrapada en una oscuridad extrema.
LO MALO
Pese al afiebrado ritmo que se mantiene a lo largo de la película el final resultará algo decepcionante: un breve punto culminante con nada de espectacular seguido por un sombrío desenlace. Aunque estupendamente efectivo para despertar las expectativas para Harry Potter and the Deathly Hallows el episodio final de la franquicia que constará de dos partes, también es cierto que muchos de los espectadores quedarán levemente insatisfechos.

País:
Reparto: Daniel Radcliffe,Rupert Grint,Emma Watson
Director: David Yates
Género: Ciencia Ficción;Fantasía;Acción;Aventuras
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-07-15
Duración: 153
  Sitio Web