Harrison Ford sufre accidente áereo

85375Harrison Ford
Harrison Ford (Reuters )

Con información de Reuters y The Hollywood Reporter.

El actor Harrison Ford resultó herido este jueves en un accidente áereo a las afueras de Los Angeles, en Venice, California, informó el sitio de internet TMZ. El modelo monomotor de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en un campo de golf de Penmar poco después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a la NBC4.

La agencia de noticias Reuters no pudo confirmar inmediatamente el reporte, que dijo que Ford, de 72 años, sufrió varios cortes en su cabeza y fue llevado a un hospital cercano. 

“Podemos confirmar que hubo un accidente de avioneta y que un hombre de entre 65 y 70 años iba abordo. Él fue transportado a un hospital local y se encontraba estable”, dijo la Oficial Nuria Vanega, portavoz del Departamento de Policia de Los Angeles. “El incidente se reportó a las 14:25hrs, fue una falla mecánica de la avioneta, eso causó el accidente“, agregó.

El piloto estaba fuera del aeronave cuando los paramédicos llegaron a la escena; en su momento no era claro si éste salió expulsado. Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Angeles, comentó en conferencia de prensa que el paciente estaba “alerta, consciente y respirando”. 

Ben Ford, hijo del actor, publicó en su cuenta de twitter que su papá está bien.


En 1999, Ford y un instructor de vuelo se estrellaron en un helicóptero en el norte de Los Angeles, en una nave también registrada por MG Aviation, según un reporte de la época del diario Los Angeles Times.

Ford, conocido por sus papeles en películas taquilleras como Star Wars y Cazadores del Arca Perdida, es un entusiasta de la aviación desde hace mucho tiempo.

85376Harrison Ford avioneta 2
Harrison Ford avioneta 2 (Reuters)
 
85377Harrison Ford avioneta 3
Harrison Ford avioneta 3 (Reuters)
 
85378Harrison Ford avioneta 1
Harrison Ford avioneta 1 (Reuters)

Recientemente se habían dado detalles de la participación de Ford en la secuela de Blade Runner.