‘Guten tag, Ramón’ triunfa en premios Canacine

Lubezki, 'Maléfica', 'Güeros', 'Cantinflas' y todos los ganadores

Guten Tag Ramón
El director Jorge Ramírez Suárez logro ganó en las categorías de Mejor Director y película por Guten tag, Ramon, en los Premios Canacine. 

El Centro Cultural Roberto Cantoral fue el escenario de la decimoprimera entrega de los premios otorgados por la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (Canacine) para premiar a lo mejor de la industria cinematográfica del 2014.

Antes de la premiación, Agustin Torres, Director de Canacine señaló que el reto de la industria fílmica es que el cine sea exportado como se hacía en la época de oro.

Cantinflas, de Sebastián del Amo, salió victoriosa en tres rubros: Película mexicana más taquillera en el extranjero, Mejor canción de una película mexicana y Mejor actor para Oscar Jaenada.

La Promesa femenina del año se la llevó Karen Martínez por su trabajo en La jaula de oro, cuya temática gira en torno al problema de la migración.

Mientras que Promesa Masculina del año, fue para Sebastián Aguirre por Obediencia perfecta.

Los rubros de Campaña publicitaria para una película mexicana y Película más taquillera, fueron para La dictadura perfecta.

La Red de periodistas cinematográficos entregó el premio de mejor documental a H2O MX.

Ramona logró la distinción en la categoría de cortometraje; además la actriz Giovana Zacarías dedicó el premio a la fallecida actriz y protagonista de este trabajo, Columba Domínguez.

La Película extranjera más taquillera fue Maléfica, mientras que la Película mexicana con más reconocimientos internacionales fue para Güeros y el galardón a la trayectoria en la industria fue para Emanuel Lubezki, quien a través de un video agradeció la presea que fue recibida por su hermano Alejandro.

La leyenda de las momias de Guanajuato logró la distinción en el rubro de Mención especial a película de animación mexicana, mientras que actriz del año fue para Lisa Owen por su actuación en Los insólitos peces gato.

¿Vieron estas películas; cuál les gustó más?