Guillermo del Toro está en México para promocionar la cinta “Titanes del Pacífico”, una película que siempre quiso hacer y la que más ha disfrutado por su grande amor a los monstruos, porque “son las únicas criaturas que después de 48 años no me han fallado nunca”.

La película, protagonizada por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, se estrenará el 12 de julio.

Del Toro destacó que el resultado en la taquilla nunca ha sido su prioridad al involucrarse en un proyecto fílmico, “lo que me interesa es la parte de mi vida en la que me encuentro cuando hago una película”.

En el caso de “Titanes del Pacífico”, explicó que no buscó ser una oda al poder armamentista de Estados Unidos, sino una película de ciencia ficción en la que los personajes se ayudaran unos a los otros, todos de nacionalidades distintas, “es una aventura con espíritu romántico”.

Aconsejó a los espectadores ver la cinta en 3D, porque aunque no se siente un fanático de dicho formato y considera que no es ideal para todas las películas, “definitivamente se volvió mi formato favorito para verla (Titanes del Pacífico)”.

Del Toro apuntó que esta producción surgió a partir de sus influencias del anime, el cine mexicano de terror, los cómics y los libros que siempre le ha gustado leer y que han dado pie a la creación de sus personajes, pues todo inicia a partir de un dibujo.

Señaló que se trata de un filme para toda la familia, pero particularmente para niños, “espero que conecte con el público a nivel emocional y a nivel de espectáculo pues la gente podrá ver monstruos y robots de más de 25 pies de altura.

Destacó que “Titanes del Pacífico” es la representación de su niñez bizarra, en la que el pequeño Guillermito se sentaba en la casa de su abuelita a ver películas de terror y series muy extrañas”.