Por Oswaldo Betancourt L.

Tenía muchas reservas con esta película, empezando por los personajes del mapache y el tronco… después de ver la película me trago todas y cada una de mis dudas.

Guardianes de la Galaxia es genial de principio a fin. Empieza con una secuencia fuerte: un niño en el hospital afuera de la habitación de su mamá enferma, momentos después ese mismo día lo abduce una nave espacial. Pasan dos décadas y vemos a Peter Quill en un contexto completamente diferente, está en una misión; empieza a sonar la música y comienzan las risas en la sala, risas que se mantendrán por el resto de la película.

Quill, o Star Lord, se roba una esfera que todos quieren pero pocos saben para qué sirve; Ronan, el malo de la historia, intercambiará este objeto con Thanos a cambio de que éste destruya un planeta. Quill, sin buscarlo, se hará aliado de Gamora, Rocket, Groot y Drax, un grupo de inadaptados que se ven obligados a trabajar en equipo; todos son rudos pero no son personajes tan simples, tienen motivos para ser como son (cosa que puede llegar a ser un poco cursi porque primero se muestran muy malotes y al final resulta que tienen sentimientos).

Aunque la comedia es uno de los principales atributos de la cinta, se equilibra perfectamente con la acción: buenas peleas, grandes explosiones, golpes, disparos, destrucción… y de repente, un par de momentos emotivos que le dan un toque especial a la película.

Los efectos especiales, el maquillaje, el 3D y todo lo demás son piezas clave de la cinta y se disfrutan bastante, sobre todo por la amplia paleta de colores que maneja la producción; la música (tanto soundtrack como score) también sobresale, de hecho, creo que en ninguna de las otras películas de Marvel tiene tanta trascendencia como en ésta.

En conclusión, sabía más o menos qué esperar de Spider Man y los X-Men, y no me defraudaron en absoluto, pero los Guardianes de la Galaxia fueron algo novedoso, hasta me atrevo a decir que es la sorpresa del año de Marvel y ahora vamos a ver por todos lados a estos héroes.

Entrevistamos a Dave Bautista (Drax) y James Gunn (director)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AdRt0S7KA4Q]
País:
Reparto: Chris Pratt,Zoe Saldana,Dave Bautista
Director: James Gunn
Género: Fantasía;Ficción
Nombre Original:
Año: 2014
Estreno: 2014-07-31
Duración: 122
  Sitio Web