Grandes esperanzas

Aaaay dolor

Great Expectations

¿Por qué lloramos con ella?
Porque es la obra del despecho, del amor necio. Al final Ethan Hawke (Finn) lo consigue, pero la esencia del film es que durante dos horas un Don Nadie lucha por el cariño y aceptación social de una mujer, que sólo llega a quererlo tras años de fracasos sentimentales. Él nunca se va de su lado, y ella acepta su calor, cuando ha perdido la fe, cuando está sola. Como si la lección fuera: insiste, insiste… ella caerá contigo cuando no tengo a dónde ir. Su eterno hombro para llorar.

El momento en que se nos parte el corazón:
Son dos (somos fans dolorosos de esta cinta):
a) cuando en medio de una cena elegante, Finn quien ha corrido por Nueva York en plena lluvia,  llega sin invitación a lado de Stella (quien está junto a su prometido) y le pregunta si quiere bailar. Ella accede, luego los dos salen del restaurante y se dan un beso apasionado.

b) Después de una exposición exitosa, Finn con la botella en la mano, corre otra vez por las calles de Nueva York. Llega a casa de Stella y le grita a su ventana que todo lo que ha hecho, ha sido por ella. El colmo: la chica no está. Bravo. Bravísimo. Dolor. Auch.

La frase para desangrarnos:
Ya lo dijimos somos fans. Acá van algunas:
«Ella sólo te romperá el corazón, es un hecho. Y aunque te lo advierta, es másm aunque te garantice que esa niña te va a lastimar terriblemente, tú aún así la vas a perseguir.»
«Somos lo que somos… las personas no cambian. »
«Si esto no es amor, no sé si pueda manejar el verdadero sentimiento.»
«¿Puede sentirlo? Es mi corazón y está roto.»

Ahora sí, viene la obra maestra del desamor:
«No tienes porqué avergonzarte de mí nunca más. ¡Soy rico!, ¿no es esto lo que querías, no somos felices ahora?, ¿no entienes que todo lo que hago lo hago por ti? Cualquier cosa especial en mí, eres tú.»
La canción para tu funeral:
"Like a friend". Esos de Pulp resumen toda la cinta en tres simples palabras.