Google + Fashion debutará en la gran pantalla

Si ya pasan partidos de la NFL, ¿por qué no moda?

(Foto: Getty Images)

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, las pantallas de algunos cines de la ciudad se pondrán de moda, y no precisamente porque se estrene la película más esperada del año, sino porque transmitirán en vivo las pasarelas de la semana de la moda digital Google &#43 Fashion México 2013, en pantalla grande para que sientas que los diseños casi casi los estás portando tú.

Ésta será la tercera edición de Google &#43 Fashion México, la cual consiste en una semana de la moda pero en formato 100% digital, lo que significa que en vez de vestirte de pipa y guante (y hacer lo impensable por conseguir una invitación al show), puedes acceder a las pasarelas con sólo conectarte al portal de Google &#43 Fashion vía streaming, o sea que puedes ver el show desde donde estés y en pijama si quieres.

“La edición pasada llegamos a dos millones de usuarios”, dijo Miguel Alva, director de Marketing de Google México, al presentar los detalles del evento en conferencia de prensa.

Miguel platicó con Chilango.com y comentó que la razón por la que en esta edición del evento irán de la mano con Cinépolis será porque esperan abrir más ventanas para el consumo de contenidos de moda en México; de acuerdo con Alva, el formato funcionará como ir al cine a ver cualquier otra cosa, con boleto en mano, sólo que en vez de ver una trama cinematográfica verás pasarelas.

Aunque preguntamos, hasta el momento no se conocen los detalles del costo por boleto, pero el contenido estará disponible en cines del DF, Guadalajara y Monterrey.

Para Google lo geek y lo fashion pueden ir de la mano, por lo que Alva mencionó que seguirán impulsando esta alianza con productos como “House of Fashion”, una página del buscador dedicado 100% a contenido de moda, y en donde podrás ver la tercera edición de Google &#43 Fashion 2013 o unirte a un hangout, una especie de videollamada en formato de entrevista posible en al red social del buscador, Google &#43.

Si lo tuyo es lo fashion, algunas de las pasarelas que podrás ver son Pineda Covalín, el diseñador de joyería Daniel Espinosa, el estadounidense Timo Weilland y la española María Escoté.

Aunque poco se dice, esta tendencia entre la moda y la tecnología no es nueva ni de nicho, pues lo que intenta es quitarle un poco lo farol  a las pasarelas y ponerlas al alcance de un clic para todo aquel que le guste el negocios de los trapos.

México no es el único mercado en que Google ha puesto en práctica nuevos formatos. En febrero de este año, la firma hizo una colaboración con la británica Top Shop para transmitir vía streaming una pasarela digital de la marca a nivel mundial, los elementos de tecnología se hacen cada día más presentes en semanas de la moda como Nueva York (la cual ocurrirá del 5 al 12 de septiembre) y París.

Ahí, desde el show hasta la compra, se utilizan redes sociales por parte de los diseñadores y campañas de fondeo colectivo para el diseño de colecciones, como la diseñadora María Pinto, reconocida por vestir a  Michelle Obama, que actualmente mantiene una campaña en el sitio de crowdfunding Kickstarter, la cual ha levantado hasta el momento 17,784 dólares para su colección y aún le quedan 40 días para recaudar 250,000 dólares, ¿le entran?