¿Qué van a presentar González Iñárritu y Lubezki en Cannes?

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki preparan un proyecto de realidad virtual, el primero que verá Cannes, llamado Carne y arena. Virtualmente presente, físicamente invisible.

Se trata de una instalación experimental de seis minutos y medio, basada en casos reales, que explora las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados.

«Durante los últimos cuatro años en los que este proyecto ha crecido en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo», dijo González Iñarritu.

El filme emplea la tecnología virtual más alta y nunca antes utilizada para crear un espacio luminoso grande y narrativo con personajes humanos.

«Mi intención era experimentar con la tecnología VR para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del marco que se acaba de observar», añadió.

El proyecto fue producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada. A los mexicanos ganadores del Oscar se les unió la productora Mary Parent e ILMxLAB de Lucasfilm.

La versión completa de la película se exhibirá en la Fondazione Prada de Milán de junio a diciembre, luego en Los Angeles (EU) y después en nuestra ciudad.