Godzilla, el rey de los monstruos

La criatura más famosa de Japón regresa a la pantalla grande

imdb.com

Símbolo del efecto de las radiaciones nucleares en la naturaleza, la creación del productor Tomoyuki Tanaka, del escritor Shigeru Kayama, del director Ishiro Honda y del artista Eiji Tsuburaya, es un ícono del cine japonés: Gojira. 

Contracción de las palabras japonesas que significan ballena y gorila, respectivamente, es uno de los monstruos más emblemáticos del siglo XX. Producto de pruebas nucleares en el Pacífico, las película original de Godzilla contiene un mensaje antibélico en un Japón que todavía tenía las heridas recientes de la guerra.

Godzilla, además de destruir Tokio muchas veces, se ha peleado contra una infinidad de seres y ahora el estudio Toho, creador del mismo, está preparando una nueva entrega para 2016, que sería la película japonesa número 29 del monstruo:

A continuación, tres cintas sobre Gojira que deberías ver:

Gojira (1954)

Originalmente el estudio Toho quería hacer a Godzilla en la técnica animada de stop motion, pero era muy caro de realizarse, inspirados en los trabajos del maestro de esta técnica Ray Harryhausen. En vez de esto, un actor en un traje de goma lo interpretaría. Es esa época, fue la película japonesa más cara de la historia y casi lleva a la bancarrota al estudio. El maestro Eiji Tsuburaya, pionero de los efectos especiales en Japón, fue de éste y muchos monstruos más:

Godzilla contra Mothra (1966)

Uno de los monstruos más ridículos e increíbles que han salido del cine japonés es Mothra, la polilla gigante que usa el aleteo de sus alas para atacar. Godzilla lo contiene de la destrucción de Tokio por enésima vez. El género Kaiju es el cine basado en monstruos gigantes, algo que inspiró a Guillermo del Toro a hacer Pacific Rim.

Destroy all Monsters (1968)

Así como están los Avengers en Japón existe Godzilla, Mothra, Rodan, Anguirus, Gorosaurus, Kumonga, Manda, Varan, y Ghidorah, quienes se enfrentan en una batalla épica entre todos ellos. ¿Civil War? ¿Qué es eso?

¿Cuáles has visto? ¿Cuál te gusta más?