Atestada con acción de alta tecnología apta para hacer salivar gustosamente esta tonta película a la final no logra sino provocar abundantes emociones viscerales.
¿DE QUÉ TRATA?
G.I. Joe es una unidad ultra secreta de fuerzas especiales multinacionales con personal altamente entrenado y físicamente atractivo de todo el mundo. Equipado con lo más novedoso en términos de vehículos y armamento y bajo el mando del duro pero justo General Hawk, enfrentan a los peores malvados, a esos tipos de terroristas que se burlan de las organizaciones convencionales. Para expresarlo tal como lo hizo tan elocuentemente el propio General: Nosotros vencemos donde los demás fallan.
Sin embargo ese credo será puesto a prueba cuando un dudoso grupo terrorista armado con armamento y vehículos más increíbles aún infiltran el recinto y logran llevarse cuatro armas destructivas cada una de las cuales tiene la capacidad de destruir una ciudad entera. ¿Será que los hombres y mujeres de G.I. Joe tienen el elemento necesario para detener la nueva fuerza adversaria antes de que preparen su próximo catastrófico ataque?
¿QUIÉN PARTICIPA?
Marlon Wayans, a quien recordarán por su rol estelar en White Chicks, aquí hace el papel de Ripcord, un especialista de vuelo que sabe pilotear cualquier tipo de avión, incluso las naves enemigas que responden solamente a los comandos de voz en lengua celta. Channing Tatum, estrella de Step Up y Step Up 2: The Streets, encarna a su mejor amigo Duke, un soldado de infantería que no le teme a nada. La radiante y enérgica Rachel Nichols muestra su melena en su papel de Scarlett, una calculadora experta en inteligencia que esconde detrás de su exterior estoico una gran atracción por Ripcord. Soltando órdenes como ladridos de perro vemos a la estrella de Enemy Mine, Dennis Quaid que interpreta al General Hawk.
Del lado de los malos está la Baronesa, interpretada por la estrella de Factory Girl, Sienna Miller con un sostén revelador, espejuelos sucios de bibliotecaria y el cabello teñido del tono negro del plumaje de un cuervo. Ella es la fuente de toda inspiración para McMullen, un dudoso magnate escosés interpretado por Christopher Eccleston. Pero McMullen no es cualquier dudoso escocés magnate traficante de armas; él ha acumulado secretamente un vasto imperio terrorista debajo de las capas de hielo polares. Es allí que El Doctor un científico horriblemente desfigurado interpretado por la estrella de la película (500) Days of Summer, Joseph Gordon-Levitt, crea todo tipo de nuevos armamentos e instrumentos diabólicos para lanzará contra la población inocente.
Y también hay ninjas. El bueno Snake Eyes, interpretado por Ray Park, viste un vistoso armamento negro liso mientras que el malévolo Storm Shadow, interpretado por Byung-hun Lee, cubre su cuerpo con la versión actualizada del overol blanco que formaba parte de la vestimenta de Elvis Presley.
LO BUENO
Con escena tras escena de emocionante acción de alta tecnología para agradar a la vista, G.I. Joe: The Rise of Cobra asalta los sentidos sin descansar con trucos impresionantes, efectos visuales increíbles y peleas espectaculares que solo el más frío de los cínicos pueda resistir a sus encantos viscerales.
LO MALO
Tal como suele ocurrir cuando ingiere demasiada azúcar, luego de la sensación de euforia enérgica viene el desplomo doloroso. Empezará a sentir sentimientos de culpa y vergüenza cuando reconozca que ha cometido el pecado de glotonería desalmada. Al siguiente día despierta con un fuerte dolor de cabeza y el corazón arrepentido. Al día siguiente el doctor le informa que tiene diabetes de tipo adulto. Así que en pocas palabras, G.I. Joe: The Rise of Cobra es el equivalente cinematográfico de la diabetes de tipo adulto.

País:
Reparto: Channing Tatum,Marlon Wayans,Dennis Quaid
Director: Stephen Sommers
Género: Acción;Aventuras
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-08-07
Duración: 118
  Sitio Web