De 27 Dresses a The Notebook

The Notebook

27 Dresses

Conforme pasan los años los chick flicks se vuelven híbridos de otros chick. Aquí, una asistente eternamente enamorada de su jefe ve como su hermana se dispone a casarse con él. Ella, la eterna dama de honor, conocerá a un periodista (oh sorpresa) que le moverá el tapete pero lo arruinará todo escribiendo un artículo de lo patética que es. Una de más grandes escenas de karaoke en un bar, todo un clásico de este género.

The Holiday

En "El Descanso", como le pusieron en México, ocurren no una, sino ¡dos chick flicks a la vez! Dos mujeres, una británica (Kate Winslet) y otra gringa (Cameron Díaz) deciden intercambiar residencias durante un tiempo con tal de olvidar sus desastres amorosos. En el camino descubrirán el clavo que les ayudará a sacar "al otro clavo", Jude "papito" Law y… ¿Jack Black? Oh sorpresa, ambas lo logran. No la rentes o compres, la pasan en la tele todos los fines de semana.

http://www.youtube.com/watch?v=DOzD1zPc29w

The 50 First Dates

Fue complicado no enumerar todas las chick flicks en las que han participado Adam Sandler y Drew Barrymore. Elegimos esta porque los tiene a los dos juntos. Un tipo que no quiere comprometerse conoce a la chica de sus sueños con un síndrome estilo "Memento". Lo olvidará todas las mañanas y él hará lo imposible por que lo recuerde. **Spoiler** jamás sucede.

http://www.youtube.com/watch?v=Rd6EMnpMQ5M

Music & Lyrics

Ocurre lo mismo con Hugh Grant, el inglés con más chick flicks aún en activo. Acá lo reúnen con Drew su contraparte norteamericana (ver la película anterior). La trama es el cliché del alguna vez exitoso escritor/cantante/pon aquí la profesión que necesita ayuda de alguien más para resolver un bloqueo creativo (ver "Alex & Emma"). ¿Lo lograrán al final? Obvio sí, pero no sin destruir el amor que ambos construyeron y rearmarlo en la escena final. No se pierdan el "movimiento de cadera sexy ochentero" de su británico favorito.

The Notebook

Esta película gusta por dos razones: es romántica y es sexy. Ryan Goslin y Rachel McAdams se conocen en su adolescencia y se enamoran con muchísima pasión. Rachel es rica y Ryan pobre por lo tanto la relación no puede ser y los papás de Rachel se empeñan en separarlos hasta lograrlo. Pasan los años y ellos aprenden a vivir separados hasta que la vida logra juntarlos y se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro. Los problemas surgen al darse cuenta de que cada quien ya tiene una vida diferente y compromisos. Oh, el amor y la pasión que no pueden ser… ¡Nos encanta!

Nos faltaron muchas ¿cuáles te gustan a ti?