Filmes mexicanos en Festival de Cine de Málaga

Competirán en la sección Territorio Latinoamericano

VÍANotimex
Especial

La décimo sexta edición del Festival de Cine Español de Málaga dio inicio y México estará presente con las cintas “Colosio, el asesinato“, de Carlos Bolado, y “El sueño de Lú“, de Hari Sama. 

Los filmes mexicanos competirán en la sección Territorio Latinoamericano, dentro del festival que dio inicio el pasado 20 de abril y concluirá el próximo 27. 

Alternan por La Biznaga de Oro a Mejor Película Latinoamericana “Casa adentro”, de la peruana Yohana Lombardi; “Días de vinilo”, del argentino Gabriel Nesci, y la cubana “Melaza”, de Carlos Lechuga, entre otras. 

Compiten en Sección Oficial por la Biznaga de Oro, premio inspirado por la flor malagueña: “Casting”, de Jorge Naranjo; “Combustión”, de Daniel Calparsoro; “Diamantes negros”, de Miguel Alcantud; “Hijo de Caín”, de Jesús Monllaó Plana, y “Somos gente honrada”, de Alejandro Marzoa. 

También se encuentran en la batalla “Inevitable”, de Jorge Algora; “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen; “15 años y un día”, de Gracia Querejeta; “Sola contigo”, de Alberto Lecchi, y “La Mula”, de Michael Radford. Fuera de concurso se presenta “Todas las mujeres”, de Mariano Barroso. 

El actor español José Coronado recibirá un homenaje dentro de este encuentro fílmico, que es considerado uno de los más importantes de España.