Denzel Washington y ‘Figuras ocultas’ superan a ‘La La Land’

En los premios SAG

AFPLOS ANGELES, CA - JANUARY 29: (L-R) Actors Saniyya Sidney, Octavia Spencer, Janelle Monae and Taraji P. Henson accept Outstanding Performance by a Cast in a Motion Picture for 'Hidden Figures' onstage during The 23rd Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 29, 2017 in Los Angeles, California. 26592_014 Kevin Winter/Getty Images /AFP
La comedia dramática de Fox Hidden Figures (Figuras ocultas) —que todavía no se estrena en las salas chilangas—logró este domingo el premio mayor de los Screen Actors Guild (SAG) Awards, considerados un indicador de los premios Oscar.
 
Con los protagónicos de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, Hidden Figures obtuvo el trofeo de desempeño extraordinario de un elenco en un filme, el equivalente de SAG al premio a mejor película de la Academia.
 
 
El galardón a la cinta de Theodore Melfi, que narra la historia de los matemáticos afroestadounidenses que ayudaron a la NASA a llevar a los primeros hombres al espacio, fue una sorpresa, pues todos los boletos apuntaban a “Manchester by the sea”, de Kenneth Lonergan.
 
También derrotó al drama Moonlight, a la comedia Captain Fantastic y a la historia de relaciones raciales Fences. La la Land, la película favorita a los premios Oscar por sus 14 nominaciones, no estaba en la terna.
 
Casey Affleck, estrella de Manchester, nominado al Oscar como mejor actor, también fue desplazado, pues el SAG de la categoría recayó en Denzel Washington por Fences.
 
Washington, de 62 años, con dos premios de la Academia en su haber, también se impuso frente a Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Ryan Gosling (La La Land).
 
 
En la categoría de mejor actriz, ganó Emma Stone por La La Land, el tributo de Damien Chazelle a la era de oro de las comedias musicales de Hollywood.
 
 
Los premios a las actuaciones de reparto fueron para Mahershala Ali por Moonlight y Viola Davis por Fences.
 
  
La entrega de premios estuvo marcada por discursos denunciando el decreto del presidente Donald Trump que suspende temporalmente el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.