FICM en el DF: Una familia muy normal

CRÍTICA

3 de 5

Para el director Ferzan Ozpetek, el amor verdadero es aquel que trasciende losaños y aún cuando la otra persona está lejos, física o espiritualmente, podemossentir que duerme a nuestro lado. Esta es la idea recurrente en Una familia muy normal, unacinta que maneja los tabús como líneas argumentales, y no como impedimentospara narrar su historia. O mejor dicho, sus historias.

*Lee la crítica completa acá

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR?


FERZAN OZPETEK

Estambul y Roma son dos ciudad altamente ligadas a la filmografía deFerzan Ozpetek, quien nace en la primera y se muda a la segunda paraestudiar Historia del Cine y dirección. En Roma, colabora condirectores italianos (Marco Risi, Mássimo Troisi) como asistente dedirección.

Las constantes en sus historias son la familia, lavida marital y los amigos, la identidad nacional y la inmigración. Lavisión que Ozpetek nos muestra en sus cintas trata con diferenteángulos el concepto de la familia, por un lado, la familia en la quenacemos y, por otro lado, la familia que queremos formar al crecer. Suspersonajes evolucionan a través de confesiones o revelaciones que loshacen re-descubrirse a sí mismos, confrontando su pasado.

CÓMO RECONOCER SUS PELÍCULAS

  • Los personajes de sus películas, a través de una muerte o un nuevo elemento en sus vidas, experimentan un cambio que los hace reencontrarse con ellos mismos.

INFLUENCIAS
Jacques Audiard. 
Su filme A Prophet impacta al realizador, quien ha declarado sentir admiración por el trabajo del director francés.

*Conoce más sobre el cineasta aquí


HORARIOS

28232Banner Cin?polis
Banner Cin?polis