FICM en el DF: Tierra madre

 

3/5

La vida de Aideé, teibolera que lucha para criar a sus hijos y por conservar a su pareja femenina en la frontera


LO QUE NOS GUSTÓ

El guión: Porquecontrario a lo que pudiera pensarse por la sinopsis, Tierra Madre no esuna película sórdida o de denuncia,se trata de un falso documental cuyo guión fue escrito a partir de lavida real de la ahora actriz y productora – y antes teibolera- AideéGonzález.

El tratamiento: Nosólo no es una película tremendista, sino que está lleno de momentos debuen humor y de improvisación, donde incluso en los momentos máshilarantes se rompe la cuarta pared, en algo que pudiera catalogarsecomo un error, pero que funciona por el carácter de mockumentary de la cinta.

La actriz: AideéGonzalez se interpreta a sí misma en esta cinta que también escribió.Su determinación y fuerza, plasmadas en pantalla, son el ingrediente quehace que esto sea una buena película.

 

LO QUE NO NOS GUSTÓ
La edición: A veces la edición hace evidente el hecho de que estamos ante un documental falso, restándole intensidad al argumento.

Las actuaciones secundarias: Soncompletamente irregulares, algunos no se acostumbran a la cámara y semuestran acartonados, rompiendo -de nuevo- la ilusión de documentalfalso

 

HORARIOS

28277Banner Cinepolis
Banner Cinepolis