FICM en el DF: Tamara Drewe

Frears y Arterton juntos en esta comedia

CRÍTICA

3 de 5

StephenFrears, uno de los directores británicos más reconocidos en los últimos 20años, es el culpable de moldear a la nueva estrella del cine británico: GemmaArterton. Su manera de mezclar el humor ácido con el drama contemplativo,ayudan a esta actriz a demostrar que tiene una presencia dramática.

Ellainterpreta a Tamara Drewe, una periodista que regresa a su pueblo natal, y desdeque coloca un pie fuera de su Mini Cooper, parece que explota una bomba deferomonas y todo el pueblo -sobre todo su viejo amor, el vecino escritor yadúltero, así como una estrella de rock- quiere acostarse con ella.

*Lee la crítica completa acá

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR?

STEPHEN FREARS
Ha filmado diversidad de géneros cinematográficos, desde el suspenso, al drama, hasta el western, siendo el común denominador de las películas de Stephen Frears, la complicidad entre la comedia y el drama.

Esta  dualidad crea el cambio de humor típico de sus películas: delmomento gracioso al humor sombrío. Sus cintas suelen ser comediasdramáticas que tienden a satirizar la sociedad, recrea  ambientescriminales o historias de intriga amorosa.

PREMIOS
Academy Awards

Nominación al Oscar Mejor Dirección: The Queen
Nominación al Oscar Mejor Dirección: The Gifters 

Festival Internacional de Cine de Berlín
Oso de Plata Mejor Director: The Hi-Lo Country

CÓMO RECONOCER SUS PELÍCULAS

  • Siendo un cineasta tan prolífico, la temática en sus películas no es constante, más sí los cambios de tono del humor al melodrama en sus

 

INFLUENCIAS
Karel Reisz.
 La libertad del creador al momento de escoger historias para filmar, otro de los manifiestos del free cinema.

*Conoce más sobre el cineasta aquí

 

HORARIOS

28232Banner Cin?polis
Banner Cin?polis