FICM en el DF: Sal y pimienta

El premio del jurado en Venecia

CRÍTICA

3 de 5

Dudoque esta película sea galardonada por los premios de la AcademiaAmericana, o que Cannes la inmortalice a palmazos de oro, y sin embargoes una de las cintas más originales, entretenidas y sin pretensionesque he visto en mucho, mucho tiempo. Una historia honesta, real, conpersonajes entrañables y un ritmo que prueba ser de una cultura muydiferente a la nuestra.

Zinos,un joven de ascendencia griega posee un restaurante donde sirve comidacongelada a su clientela conformista en la zona obrera de Hamburgo. Unproblema de espalda y el incansable deseo de visitar a su novia enShanghai le obligan a cambiar su negocio de pies a cabeza.

*Lee la crítica completa acá

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR?

FATIH AKIN
Sus cintas reflejan el mundo que le rodea, sus creencias, su propia historia y aquello que le molesta.

Fatih Akin es hijo de inmigrantes turcos que llegaron a Alemania en lossesentas, creció en Hamburgo e inició su carrera como actor aceptandopequeños roles en cine y televisión.

La temática de sus historias se centra en la vida desus padres, su posición como inmigrante, la mezcla y el choque entreculturas, sus orígenes y su experiencia creciendo en Hamburgo.Reflexiona sobre geopolítica sin caer en sermones, con el objetivo deentretener dejando una opinión.

PREMIOS

Festival Internacional de Cine de Berlín
Premio FIPRESCI: Gegen die Wand/ Head- On
Oso de Oro: Gegen die Wand/ Head- On 

Festival de Cine de Cannes
Mejor Guión: The Edge of Heaven

Festival de Cine de Venecia
Premio Especial del Jurado: Soul Kitchen
Premio al Cine Joven: Soul Kitchen

INFLUENCIAS
Martin Scorsese. 
Es su modelo a seguir desde que descubrió suscintas cuando trabajaba en la tienda de video de su primo. En la mentede Akin, Altona- Hamburgo se convirtió en su propia la Pequeña Italia.

*Conoce más sobre el cineasta aquí

 

HORARIOS

28232Banner Cin?polis
Banner Cin?polis