FICM en el DF: Mi nombre es John Lennon

CRÍTICA

3 de 5

Todoslos mitos tienen un inicio, una forma en que irrumpen en el mundo delos mortales. Tal vez, muchos fans de los Beatles pueden presumir quesaben la biografía completa de John Winston Lennon: su fecha, lugar yhora de nacimiento… un sinfín de datos que no tienen relevanciadentrode esta cinta, la ópera prima de la directora Sam Taylor Wood… porqueel nombre de Lennon es una excusa para retratar la vida de unadolescente sin lugar en el mundo -de ahí el nombre original en inglésNowhere Boy, que también deriva de la canción "Nowhere Man", del RubberSoul-, un joven cuya vida es difusa y encuentra la salvación en lamúsica.

Estaes la fortaleza del film: nos identificamos con el vago futuro deLennon. Wood y el guionista (escritor del film de Joy Division, Control),logran retratar a una familia disfuncional a mediados de los 50, en unLiverpool donde aún se recuerdan los estragos de la guerra.

*Lee la crítica completa acá

¿QUIÉN ES LA DIRECTORA?

SAM TAYLOR-WOOD
Sus inicios en Londres son como fotógrafa y artista visual. Entre sustrabajos más reconocidos está la filmación de sesenta y siete minutosde duración, sin cortes, de David Beckham durmiendo. Taylor- Woodpretendía mostrarnos al astro del fútbol en un ambiente mucho mássereno que bajo los flashes de los fotógrafos. También realizó la seriede fotografías, "Crying Men", donde reconocidos actores como WoodyHarrelson, Paul Newman o Ed Harris, lloran frente a la cámara, dejandoal espectador dudando si se trata de un llanto sincero o de una meraactuación.

CÓMO RECONOCER SUS PELÍCULAS

  • El debate del comportamiento humano, la diferencia entre lo que una persona aparenta y lo que realmente esta sintiendo.

INFLUENCIAS
Anthony Minghella. 
Gran amigo y mentor. Fue él quien laempujó a dar un paso más allá de su trabajo como artista conceptual eincursionar en la dirección de películas. También, produjo sucortometraje Love You More.

*Conoce más sobre el cineasta aquí


HORARIOS

28232Banner Cin?polis
Banner Cin?polis