FICM en el DF: Machete

You fucked with the wrong mexican...

CRÍTICA

3 de 5

Antes quenada, hay algo que debes saber de la nueva película de Robert Rodríguez: nopuedes tomarte en serio a su Machete. Yno es una declaración enfática que hable de su mala calidad o intrascendenciafílmica; sino todo lo contrario, es la intención de la película: unaburla/homenaje -bien logrado- al cine de acción de los años 70, bajo uncontexto político controversial que sirve de mera excusa para escribir unguión.

No, no hay mensaje anti yankee que incite a la violencia de los migrantes en Arizona (aunque claro,hubo reacciones ultraderechistas que quisieron impedir su exhibición en todoslos estados fronterizos norteamericanos).

*Lee la crítica completa acá

 

¿QUIÉNES SON LOS DIRECTORES?

ROBERT RODRÍGUEZ/ ETHAN MANIQUIS
Ethan Maniquis aparece como editor en los créditos de producciones como La Piedra Mágica o Planet Terror. Ahora, palmo a palmo con Robert Rodríguez, dirige su primer largometraje, Machete. Filme que surge del falso trailer, dirigido por Quentin Tarantino, incluido en Grindhouse.

PREMIOS

Festival Internacional de Cine de Berlín
Cámara de la Berlinale  

Festival de Cine de Cannes
Gran Premio Técnico: Sin City
Nominación a la Palma de Oro: Sin City 

Festival de Cine de Sundance
Premio del Público: El Mariachi
Nominación Gran Premio del Jurado: El Mariachi

CÓMO RECONOCER SUS PELÍCULAS

  • Sus filmes mantienen la estética característica de cintas clase B y se convierten en filmes de culto para sus seguidores.

INFLUENCIAS
Sergio Leone. 
El spaghetti western denota su influenciaen la psicología de sus personajes, hombres solitarios en buscan devenganza, y en  su estilo cinematográfico, El Mariachi o Desperado, por ejemplo.


*Conoce más sobre los cineastas aquí

 

HORARIOS

28232Banner Cin?polis
Banner Cin?polis