FICM en el DF: El ocaso de un asesino

Clooney es un matón escondido en Italia

CRÍTICA

2 de 5

George Clooney no puede solo. No se puede esperar que su encanto, ese carismade viejo actor hollywoodense, sea suficiente para cargar con el peso de unapelícula. Claro, ya lo ha hecho antes: MichaelClayton, Syriana e incluso Amor sin escalasbasan el 80% de su fortaleza en su mirada taciturna, en estecomplejo de hombre solitario que enfrenta al mundo con su cabello gris ysonrisa cínica. Pero esta vez, en el Ocasode un asesino,Anton Corbijn lo deja sin argumentos técnicos, para rescatar un filmdonde la soledad no es un motivo de introspección, sino de aburrimiento. 

*Lee la crítica completa acá

 

 

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR?

ANTON CORBIJN
El trabajo del holandés, Anton Corbijn, se distingue y ha sido factorimportante en la formación de las imágenes de los artistas que hoy endía admiramos. 

En sus fotografías o en sus videos musicales hacesentir cómodo a lo fotografiado. Retrata sin grandes poses, connaturalidad y fidelidad, a quien esta frente a su lente.

De su infancia recobra imágenes donde lo católico ylo ilícito juegan para crear su propio mundo. En sus cintas escuchamosgran banda sonora, referencia a su amor por la música, y un estilovisual filoso y atemporal.

CÓMO RECONOCER SUS PELÍCULAS

  • Sus protagonistas son almas solitarias, psicológicamente, perseguidos por sus  demonios, de lo cuales necesitan escapar.

INFLUENCIAS
Joy Division. 
Admirador de su música y colaborador hasta la muerte de su vocalista, Ian Curtis. Su primer largometraje, Control, se basaba en la vida del fallecido cantante. 


*Conoce más sobre el cineasta aquí

 

HORARIOS

28232Banner Cin?polis
Banner Cin?polis