FICM en el DF: Críticas: El pequeño Nicolás

3/5

Dir: Laurent Tirard

Nicolases un hijo único a quién una tarea escolar lo pone en aprietos: "¿Quéquieres hacer cuando seas grande?" pregunta su maestra a la clase.Todos sus compañeros han pensado en su futuro: Alceste quiere serministro, Geoffroy trabajará con su padre y Clotaire sueña con sercampeón de ciclismo. Sin embargo, Nicolás no sabe a que se dedicará.

Porlo pronto tiene un problema mayor: los padres de Joachim, un compañerode clase, acaban de tener otro hijo por lo que éste se verá obligado acompartir los juguetes y la atención de sus padres con su nuevo hermano.

Elcomportamiento extraño de los padres de Nicolás le hace pensar que eltambién se convertirá en hermano y que tendrá que compartir suhabitación con el nuevo miembro de la familia; o peor aún, dormir en elgarage.
Nicolásesta seguro que sus padres planean llevarlo al bosque y abandonarlo asus suerte por lo que junto con sus amigos ideará un plan para ganarseel cariño de sus padres.

Esta cinta ambientada en los años 50, con buenas intenciones y humor ingenuo es la adaptación cinematográfica de la tira cómica Le petit Nicolas, creadapor René Goscinny y Jean-Jacques Sempé, aparecida por primera vez en1959 y cuyo aniversario número 50 fue celebrado con la realización deesta cinta en 2009.

Varioselementos hacen de esta cinta una efectiva comedia familiar. Sin lugara dudas el más importante es el casting. En una película cuyo pesorecae en un reparto infantil, es fácil encontrarse con niñosinsoportables que no despiertan ninguna empatía. Afortunadamente enesta cinta, las excelentes actuaciones del ensamble infantil logran unaconexión casi inmediata con el espectador y los atributos físicos delos actores realzan las características particulares de suspersonajes.(¡Soy fan de Clotaire!)

Porúltimo, la gran actuación de Kad Merad en el papel del papá de Nicolásdemuestra por qué es uno de los grandes comediantes franceses de nuestra época.

 

HORARIOS

28277Banner Cinepolis
Banner Cinepolis