FICM en el DF: Bright Star

CRÍTICA

4 de 5

Las musas existen. Y también la tragedia del amor juvenilque sólo puede explicarse a través de la poesía literaria…o visual. JaneCampion entiende este fervor sentimental entre dos amantes unidos por latragedia, y traslada los versos y la vida de John Keats, en una pausada, estéticay bien ensamblada cinta de época.

Sin embargo, el protagonista del film no es el autor inglés,sino su musa Fanny, una chica en principio supeflua que está más interesada en elcolor de su medias, que en las palabras o los libros.

*Lee la crítica completa acá

¿QUIÉN ES LA DIRECTORA?

JANE CAMPION
Gran entusiasta del cortometraje, Jane Campion, gana la Palma de Oro en Cannes por su corto An Exercise in Discipline- Peel,en 1982, mostrándonos, por primera vez, su interés en el núcleofamiliar donde una pequeña acción nos revela su intrincada ydisfuncional relación.

Crece en la esfera de las Artes Dramáticas de sunatal Wellington, Nueva Zelanda; su padre era director de teatro y sumadre actriz. Se gradúa en antropología y, posteriormente, se muda aSydney, Australia, donde toma clases de pintura e incursiona en elSéptimo Arte.

PREMIOS
Academy Award

Oscar Mejor Guión Original: El Piano
Nominación Mejor Director: El Piano
Nominación Mejor Película: El Piano 

Festival de Cine de Cannes

Palma de Oro Mejor Cortometraje: An Exercise in Discipline- Peel
Palma de Oro: El Piano

CÓMO RECONOCER SUS PELÍCULAS

  • Las heroínas de sus historias se adentran en situaciones extrañas, algunas veces sórdidas, para conocerse y descubrir quienes son en realidad.

INFLUENCIAS
Luis Buñuel. 
Admira la manera en que este director desenreda lahipocresía de la burguesía y las normas del buen vivir, más suentendimiento y su forma de abordar la naturaleza humana, sinsensibilizarla.

*Conoce más sobre la cineasta aquí

 

HORARIOS

28277Banner Cinepolis
Banner Cinepolis