FICM 2010: La sorpresa del Festival: Tarantino

Sí, el director QT llegó de sopresa

El programa de mano del VIII Festival Internacional de Cinede Morelia tenía un error: nombraba como invitado especial a Quentin Tarantino,¿Qué eso no había sido el año pasado?

Pues resulta que todo fue parte de un secreto muy bienguardado por parte de los organizadores del festival: Tarantino está hoy enMorelia, y aunque las fuentes oficiales no dan mucha información sabemos queviene a dos cosas. Primero, para acompañar a Danny Trejo en la presentación desu cinta Machete, de la cual Tarantino es productor y… para ver cine.

El comando FICM de Chilango nos encontrábamos esperando unaentrevista en el parque de las Rosas en Morelia, cuando de repente empezó lacorredera, al voltear no lo podíamos creer, era Quentin vestido en su clásicopants (verde) custodiado por un equipo de seguridad privado.

No obstante la cerrada seguridad, Tarantino se dio chance desaludar a los fans que estaban por el lugar y que al igual que nosotros no lo podíancreer. Incluso una viejita que pasaba por ahí le dijo en español: “Hola, ¿cómoestás?” a lo que Quentin repondió “Muy bien, gracias”, detuvo su marcha y lasaludo de mano.

Acto seguido entró al Cinépolis centro por una alfombra rojaque no lo esperaba y rápidamente se metió a la sala 3 del complejo para ver Chang: A Drama of the Wilderness, películasilente del año 1927, dirigida por Merian C. Cooper y que se proyecta conmusicalización en vivo.

 

27898Tarantino
Tarantino (Alejandro Alem)