FICM 2010: Especial Machete: Entrevista

Nuestra charla exclusiva con D. Trejo

DanTrejo jamás imaginó, cuando se encontraba en una obscura celda de la infame cárcel de San Quentin, que décadas más tarde sería una celebridad.

Dany ha cambiado la obscuridad de aquella cárcel por el brillo del reflector, la gente se pelea por uno de sus autógrafos, le piden fotos, hay incluso quienes se han tatuado su rostro en brazos y espalda, como signo de admiración.

Nohabía nada en la historia de Dan Trejo que indicara que ese sería su futuro.

Asiduo visitante de la prisión, drogadicto, delincuente, y además un rostro que de por si no le ayudaba a pasar por persona decente, visitó la cárcel constantemente por cerca de once años por distintos cargos, además de vivir a merced de las drogas por mucho tiempo.

En1985 da una plática en "Cocainómanos Anónimos" y cuenta a los asistentes su historia de presidiario. En aquel grupo de rehabilitación se hace de buenos amigos, uno de ellos lo busca más tarde: resulta que trabaja en el cine y necesitaban gente para hacer de extra como presidiario en la película Runaway Train (1985, Andrey Konchalovskiy).Después de aquella experiencia, Trejo se ofrece a hacer cualquier trabajo dentro de a industria, desde cargacables, hasta extra, incluso como entrenador de box para actores (ganó un premio estando en la prisión).

Desdeaquel año a la fecha, Danny Trejo se ha convertido en uno de los actores más prolíficos de Hollywood, haciendo un promedio de cuatro películas al año desde 1990.

Entonces conocea Robert Rodriguez y el click es inmediato. Rodriguez lo llama prácticamente para todas sus películas (incluso en las infantiles, dondehace al "Tío Machete"). Para el proyecto Grindhouse, Rodriguez y Trejo crean el trailer falso de una película inexistente: Machete, una especiede parodia chicana a las películas de espías tipo James Bond. Los fans adoran el trailer; lo que empezó como una broma se vuelve casi una responsabilidad. Danny Trejo le insiste a Rodriguez: tienes que hacer espelícula.

Hoyla cinta es una realidad y se ha exhibido en Morelia. Danny Trejo acepta conversar con Chilango y le preguntamos sobre su trabajo con Rodriguez, su gusto por las mujeres y quien ganaría con una pelea entre él y Chuck Norris.

Con ustedes, el Real Mexican Hero: MACHETE!

 Aquí la segunda parte:

1008

 

 PD… Danny nos firmó una botella de mezcal para que ustedes se la ganen. Pero hablaremos de eso cuando también, regalemos los pases para la premiere. Oh sí, Chilango ama a Machete, y Machete también.