FICM 2010: Entrevistas

Exclusivas con lo mejor de Morelia

DANNY TREJO: El mismísimo Machete nos platicó sobre Chuck Norris, las mujeres, y sí es en verdad el héroe mexicano. Nosotros decimos que sí.

JAVIER BARDEM: El actor de Biutiful nos dice que es el mejor actor de Hispanoamérica, así como el reto de trabajar con Alejandro González Iñarritu.

DAMIÁN ALCÁZAR: Tal vez, el actor mexicano del año. Platicamos sobre García, su nueva cinta, la comparación de México con Colombia y su miedo de que regrese el PRI, "pero al menos ya se van estos que nos gobiernan ahora".

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU y MARICEL ÁLVAREZ:
El director mexicano del momento, y su musa en  Biutiful nos hablan sobre la migración, el reto de zafarse de esterotipos fílmicos y su probable nominación al Oscar.

TERRY GILLIAM:el director de culto britano/americano, quien es el invitado de Honor del FICM, nos regaló unos minutos para hablar de su carrera. Si eres fandebes de verlo. Además, viene vestido como Obi WaN Kenobi.

JAVIER FUENTES-LEÓN: El director peruano presento óperaprima, Contracorriente, película que ya ha sido galardonada en Sundance y San Sebastián. Nos cuenta sobre los tabús sobre la homosexualidad en Latinoamérica, el machismo, la religión y la mezcla del buen cine: apoyo y originalidad.

JANUS METZ: Documentalista danés que se llevó la Semana de la Crítica en Cannes, por su cinta Armadillo, sobre un grupo de soldados en la guerra de Afganistán.¿Quieres saber cómo arriesgó la vida al hacer esta joyita?

CARLOS REYGADAS: El cineasta más polémico de México. Lo amas o lo odias. Nos cuenta sobre su extraño corto en el compilado de Revolución.

MARTHA HIGAREDA: La chenchualona actriz y ex Chilanga del año, nos platica de sus nuevos proyectos y sobre todo, manda un caluroso saludo