FICM 2010: Críticas: García

Lo bueno, malo y feo de las cintas

Adem?s de patear balones, ?stos hacen otras cosas... que a veces no salen tan bien

García

3/5

Garcíaes un hombre metódico y ahorrador pero que ama a su esposa, Amalia, quien vive su matrimonio con hastío. Un mal día, Amalia es secuestrada, por lo que García tendrá que pagar el rescate con los ahorros de su vida.

LO QUE NOS GUSTÓ

Damián Alcázar: aunqueel papel no representa mayor reto para Alcázar, de nuevo lo vuelve a hacer. Su interpretación de García es perfecta. Colombia se está convirtiendo en la segunda patria actoral del buen Damián.

Personajes secundarios: nosgusta Margarita de Francisco en el papel de Amalia (la esposa de García). Aparte de ser guapísima, refleja de manera convincente -y sin casi usar diálogos- el hastío y rencor que le tiene hacia su marido. Elgenial Fabio Restrepo, que interpreta a Gómez, amigo de García y que esel responsable de los momentos más hilarantes de la película.

LO QUE NO NOS GUSTÓ

El guión: laverdad son pocas las cosas que no nos gustaron. Si nos ponemos muy exigentes, tal vez el guión podría haberse pulido un poco para evitar ciertos baches narrativos. Pero es una ópera prima, se perdona.

Más belleza a cuadro: nos hubiera gustad ver más a cuadro a Margarita de Francisco… es que en serio, sigue guapa..

*** Checa nuestra entrevista exclusiva con Damián Alcázar. Habla sobre este film y le echa durísimo al gobierno actual ***