¡6 películas imperdibles del Festival Mórbido 2015!

Se aproxima esta orgía de terror y fantasía

Este 28 de octubre y hasta el 1 de noviembre se celebrará el octavo festival de cine de terror y fantasía Mórbido 2015. Por segunda ocasión será Puebla la sede de gremlins, fantasmas, zombis y demás monstruos que deambulan por las calles de la Angelópolis.

Conciertos, lucha libre en vivo, proyecciones en foros abiertos serán algunas de las atracciones que tendrá este festival, cada vez más grande y ambicioso. Entre las personalidades invitadas estarán el director de culto Joe Dante, creador de Gremlins; Mick Garris, uno de los Masters of Horrors director de muchas películas de género como Sleepwalkers, Critters 2 y Riding the Bullet y talentos jóvenes, como el director estadounidense Teo Geoghegan, Isaac Ezbán, Lex Ortega y el director japonés Eisuke Naitô.

Si te lanzas a Puebla para este festival, éstas son algunas de las películas que no te puedes perder:

‘Tale of Tales’

Película con estreno exclusivo en México, del director italiano Matteo Garrone, es protagonizada por Salma Hayek, John C. Riley y Vincent Cassel. Fue estrenada en el festival de Cannes y ahora los cinéfilos mexicanos tendrán la oportunidad de apreciarla por primera vez en nuestro país:

‘Los parecidos’

Segundo largometraje del joven director mexicano Isaac Ezbán (El incidente), ganadora del premio a mejor película latinoamericana en el reciente festival de cine fantástico Sitges 2015. Es una película de ciencia ficción que se ubica en la época de los movimientos estudiantiles del 68, en donde unos personajes empiezan a tener cambios en su apariencia mientras se encuentran atrapados en una bodega. Será la premiere en nuestro país con presencia del director.

‘The Invitation’

Película de la directora estadounidense Karyn Kusama, conocida por películas como Aeon Flux y la cinta donde aparece Megan Fox, Jennifer’s Body. Ganadora al premio como mejor película en Sitges 2015, con premiere exclusiva en nuestro país.

93766Invitation
Invitation

‘Yakuza Apocalypse’

El cine oriental cada vez tiene más presencia en Mórbido y este año no podía faltar con esta película del director de culto Takashi Miike. Esta cinta promete ser un espectáculo gore entre vampiros y yakuzas.

‘Viy’

Película rusa con una gran producción de efectos especiales y diseño de arte, cinta que ya se había realizado en los 60 sobre el cuento de Gogol que describe las peripecias de un sacerdote que tiene que dar los santos óleos a una joven que parece poseída por un demonio.

‘Atroz’

Una cinta que promete ser de lo más violento jamás estrenado en pantalla grande. El festival la programó dentro de la categoría “El que se lleva se aguanta”. Ópera prima de Lex Ortega será estrenada con la presencia del director en función nocturna y seguro con algún calmante para después de salir de la función.

Para más información sobre todos los invitados, boletos, cartelera y eventos, visita la página oficial del festival: Morbidofest.com

También checa:

– Imperdibles del cine coreano
– Cine francés hiperviolento
– El cine de Wes Anderson