El año empezó con un festín de anime para los seguidores del género gracias a nuestros amigos de Kokuban que lograron que las proyecciones fueran muy exitosas. Con las funciones llenas casi por completo disfrutamos del festival Konnichiwa, donde pudimos ver películas en la pantalla grande de estreno en cine.

El festival también tuvo la presencia del productor de Ano Hana The Movie, Hiroyuki Shimizu, quien interactuó con los fans, firmó autógrafos y contestó varias preguntas sobre la película. Estas fueron algunas de las cintas que pudimos apreciar:

Bleach Hell Verse (Gekijouban Bleach: Jigokuhen, 2010)

El infierno es un lugar en donde se castigan a las almas que han cometido algún crimen violento. Los shinigamis tienen prohibido acceder al mismo. Una revuelta entre los prisioneros del infierno hace que varios de ellos viajen a Karakura (el mundo real) en donde buscan a Ichigo Kurosaki, quien con sus poderes puede destruir las puertas del averno y así liberarlos. Esta es la cuarta película de la exitosa serie:

Naruto Shippuden Blood Prison (Gekijouban Naruto: Buraddo purizun, 2011)

Naruto Uzumaki es acusado injustamente de un crimen que no cometió y por lo mismo, es llevado a la prisión Hoozuki Jou, en donde es sometido por Mui, encargado de la misma. Para demostrar su inocencia, Naruto decide escapar clonándose, pero se encuentra con un plan conspiratorio que es más complejo de lo se que aparenta, y que demuestra las oscuras intenciones de Mui:

Blue Exorcist (Ao no Ekusoshisuto, 2011)

Rin Okumarua es encargado de exorcizar un tren poseído por un demonio, pero este tren viene con las almas de sus pasajeros. Al salvar las almas, el tren es descarrilado y el demonio escapa, para lo cual necesitan de un escuadrón para atraparlo. En el caos acontecido, Rin descubre un pequeño demonio, que ha quedado desamparado. Rin lo adopta, pero es cuestionado por su acto. Una de las películas más hermosas visualmente que vimos en el festival.

Anohana: The Movie (Ano hi mita hana no namae o bokutachi wa mada shiranai, 2011)

La película que nos hizo llorar a todos. Anohana cuenta la historia de seis amigos que se conocen desde pequeños. Su vida se ve trastocada por la muerte de uno de ellos: Menma, cuyo espíritu sigue presente en este mundo y sólo Jintan, uno de sus amigos, puede verlo. En esta función, el productor Hiroyuki Shimizu contestó preguntas sobre la película. Su intención era la de mostrar la vida, los conflictos y las alegrías de lo que significa crecer, ser joven y aprender.

¿Ya te dieron ganas de ver estas cintas?