Las imperdibles del Festival Internacional de Cine Judío

El Festival Internacional de Cine Judío nació en 2004 para dar a conocer entre el público mexicano la pluralidad y multiculturalidad del pueblo judío. Actualmente el Festival Internacional de Cine Judío 2018 se ha convertido en un ejemplo internacional y ha dado a conocer grandes obras maestras del cine.

Este festival se ha posicionado en el tercer lugar a nivel mundial y ha sorprendido a todos al revelar que la mayor parte de sus espectadores no pertenecen a la cultura judía, demostrando que cumple con sus tres valores principales: respeto a la diversidad; respeto a las diferencias de pensamiento y fomento de la integración de las culturas.

El Festival Internacional de Cine Judío 2018 es un evento para todo el mundo

Nos es difícil empezar a contar desde cuándo la cultura judía ha formado parte de la pluralidad en nuestro país y ha tenido influencia en nuestra cultura. Por eso, el Festival de Cine Judío ha acertado en mostrar las diferentes facetas de esta cultura y lo cercana que es a la nuestra, aun con el océano de por medio.

El Festival Internacional de Cine Judío 2018 se llevará a cabo del 26 de enero al 15 de febrero del 2018 en diferentes puntos de la ciudad.

Además, este año es muy importante ya que cumple 15 primaveras y lo va a celebrar con una de las mejores selecciones de su historia. Y nosotros te traemos el top 5 de imperdibles del Festival Internacional de Cine Judío 2018.

Hasta pronto, Alemania

Foto: Facebook Eurimages

Esta comedia dramática nos muestra a David Bermann, quien, junto con sus amigos –todos sobrevivientes del Holocausto–, tiene un mismo propósito: ir a Estados Unidos. Cerca de su objetivo, David no solo está privado de sus ahorros, también se ve superado por su turbio pasado.

La cinta narra una parte de la historia que es poco comentada: lo que pasó con aquellos judíos que permanecieron en Alemania después de la Seguna Guerra Mundial y qué fue lo que movió a aquellos que decidieron emigrar a Estados Unidos.

Milagros embotellados

Foto: Facebook Les Zendle

Adam está felizmente casado y se encuentra a punto de convertirse en padre. Sin embargo, su economía está por colapsar y encuentra una muy buena idea de negocio al vender el aire sagrado de Nazareth.

Esta es una película que nos habla de una manera entretenida acerca de la economía, la mercadotecnia y las cuestiones sociales del lugar más espiritual del mundo.

El repostero de Berlín

Foto: Facebook Dominique Charpentier

Thomas es un joven pastelero de Berlín que mantiene un romance con Oren, un israelí casado. Tras la trágica muerte de Oren, Thomas viajará a Jerusalén, donde terminará trabajando para la esposa de su amado.

En este drama, el amor rebasa las fronteras y los estigmas sociales para mostrarnos una tierna visión de un vínculo más que improbable.

Boda con el enemigo

Foto: Facebook Travesías – Cine del mundo

Un palestino-americano acuerda casarse con una chica israelí a cambio de obtener la residencia en Estados Unidos. Esto detona una guerra con sus padres, quienes no se detendrán ante nada hasta lograr su divorcio. Esta cinta es una forma muy divertida de darle un vistazo a la relación entre musulmanes y judíos sin tener que adentrarnos en un pesado ambiente político.

Armonía

Foto: Facebook Travesías – Cine del mundo

La exitosa arpista Sarah está casada con Abraham, pero no logran tener hijos. Cuando a su vida llega la joven Hagar, la vida de ambos cambiará, sobre todo porque Hagar está dispuesta a darle a Sarah un hijo de Abraham. El triángulo amoroso más famoso de la historia regresa para ubicarse en un contexto actual más cercano a nosotros.

También podrás disfrutar de este festival en la Cineteca Nacional y otras sedes seleccionadas. Aquí te dejamos el programa completo, para que no te pierdas de nada.

También te puede interesar: Las películas de terror más esperadas de 2018