Lo mejor del FICM llega a CDMX

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2017 (FICM) concluyó hace unos días (buuu); sin embargo, los chilangos podremos disfrutar de las mejores cintas de esta edición en diversos recintos de la Ciudad de México.

Del 3 al 12 de noviembre, las mejores cintas del FICM se presentarán en la Ciudad de México, incluyendo  Professor Marston and the wonder women, de Angela Robinson; Suburbicon, dirigida por George Clooney; Wonderstruck, de Todd Haynes, y Call me by your name, de Luca Guadagnino, entre muchísimas más.

La selección de cintas que se presentarán incluye las películas ganadoras en diversas categorías, como Premio del Público a Largometraje, Premio del Público a Largometraje Documental, Ojo a Largometraje Documental Mexicano, Premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano, entre otras.

A través de un comunicado, los organizadores del FICM explicaron de qué manera estarán organizadas las actividades. Del 3 al 9 de noviembre se realizarán 168 funciones en Cinépolis Diana, Perisur, VIP Miyana, Plaza Carso y Universidad. Por otra parte, el 4 y el 5 de noviembre habrá cinco funciones en Cineteca Nacional. Además, en ambos días tendrán seis funciones en el Cinematógrafo del Chopo.

En tanto, 10, 11 y 12 de noviembre habrá nueve funciones en la Filmoteca de la UNAM. Además, habrá dos funciones al aire libre, una de ellas será el 10 de noviembre en Parque Pushkin y la segunda, el 11 de noviembre en el Jardín Centenario de Coyoacán. En este enlace puedes checar la programación completa.