Lo mejor de Fantasía 2014

Festín de cine de terror, fantasía y ficción en Montreal

Lo mejor del género

El festival de cine fantástico de Montreal, Canadá, mejor conocido como Fantasía 2014, es la cita obligada para verdaderos fanáticos del cine de este género, que además tienen la oportunidad de convivir con directores, actores y celebridades del medio.

Junto con el festival de Sitges, de España, el de Montreal es de los festivales más reconocidos en el mundo para el cine de horror, ficción y fantasía, y desde 1996 se celebra este festín en donde circulan las figuras del tamaño de Eli Roth, Abel Ferrara, Matthew Gray Gubler y Aubrey Plaza.

[Conoce el llamado Cine Clase B]

Las películas del director de culto coreano Park Chan-Wook han tenido sus estrenos en el festival, lo mismo las cintas de Tarantino y qué decir del cine japonés, que siempre ha tenido muchísima exposición, tanto que este año se reconocerá al director Mamoru Oshii con un premio a su trayectoria cinematográfica. Este director se hizo famoso por haber dirigido las versión adaptada del manga de Masamune Shirow, Ghost in the Shell, película muy influyente en el mundo de la ciencia ficción.

Este año también contará con la presencia del director de culto John McNaughton, creador de la terrorífíca Henry: portrait of a serial killer y de Tobe Hooper, creador de la película The Texas Chainsaw Massacre, quien también se le otorgará un premio a su trayecto.

El festival termina esta semana, pero estas son algunas de las novedades y extravagancias que nos muestra. Esperemos que en algún festival o en alguna exhibición comercial se muestren en nuestro país.

Cheatin’

El director independiente de animación Bill Plympton, se presentó su última película. Famoso por haber realizado cortos animados para el canal MTV, Plympton se ha mantenido al margen de la industria de la animación en los Estados Unidos, con un estilo influenciado por los caricaturistas políticos, nos muestra historias absurdas y sarcásticas sobre la sociedad estadounidense.

Green Inferno

La nueva cinta del director estadounidense Eli Roth, es un homenaje a las películas de caníbales italianas de los 80, principalmente a la infame Holocausto Caníbal, la obra controversial de Ruggero Deodato. Roth es famoso por ser parte de la generación splat pack, creadores del torture porn con películas como Hostel, Saw, The Human Centipede y otras. En esta entrega, Roth nos muestra escenas de canibalismo en sudamérica, en donde unos estudiantes viajan al Amazonas, territorio caníbal por excelencia.

http://www.youtube.com/watch?v=B6fyb8vW6Y8

Dead Snow: Red Vs. Dead

Todos sabemos que los nazis son los más malos de los villanos, pero si ahora además son zombis, pues tenemos a los peores de todos los tiempos. Ésta es la alucinante premisa de la película del director noruego Tommy Wirkola. En esta segunda parte, el único sobreviviente al primer ataque de los zombis nazis es sometido a investigación en un hospital en donde ha ido por el ataque de los nazis y por ser el principal sospechoso de la muerte de todos sus compañeros. Lo que no saben, es que los zombis continúan ahí.

Frank

Película inglesa dirigida por el director irlandés Lenny Abrahamson, trata sobre un extraño grupo de música indie, en el cual el vocalista usa una máscara de cartón que nunca que se quita, incluso para bañarse. El sueño de este grupo es poder ir a tocar al festival SXSW, en Austin, Texas. Jon es un joven aspirante a músico, y descubre a esta dirigida por el misterioso y enigmático Frank, un Michael Fassbender al que nunca le vemos el rostro.

Goal of the Dead

Pasada la euforia del Mundial, llega esta película francesa que combina dos de los elementos más populares ahora: el futbol y los zombis. En un pequeño pueblo en Francia, el equipo Olympique de París regresa a enfrentarse a los locales. La estrella del Olympique es nativo de esa ciudad, los locales no olvidan esta traición y lo están esperando. El problema sucede cuando una sustancia es inyectada a uno de los jugadores oponentes pensando que es una especie de esteroide, pero que provoca una furia incontrolable.

¿Qué les parecieron estas cintas?