Festival de cine de género Mórbido 2014

Los seres de la oscuridad ahora estarán en Puebla

Wolfcop se presentará en el festival Mórbido 2014

Ya viene el séptimo festival de terror, fantasía y ficción Mórbido 2014. Después de haberse celebrado en sus años anteriores en distintas ciudades de Michoacán, ahora se celebrará en Puebla, donde se acercará más a la capital chilanga.

A menos de un mes de que comience, se anunció una primera ola de programación de películas para mostrarnos lo que seguramente será uno de los festivales de cine de género más importantes del mundo.

En años anteriores se han presentado actores como Elijah Wood, directores de culto como Nacho Vigalondo, Richard Stanley y Hideo Nakata, y en esta edición contará con la presencia del director español Jaume Balagueró, cocreador junto con Paco Plaza, de la serie de zombis-poseídos REC.

El festival es temático, anteriormente se ha presentado con los siguientes temas: magia, supersticiones, vampiros, música, máscaras, asesinos seriales, y este año el festival versará sobre el tema de la tecnología.

Algunas de las películas confirmadas que ansiamos por ver son:

[REC] 4: Apocalipsis

El estreno en nuestro continente de la última película de la saga y que promete volver a sus raíces violentas. Ahora le toca a Jaume Balagueró la dirección que antes había compartido con Paco Plaza.

El incidente

La intrigante película del joven director mexicano Isaac Ezban, se presentará también y promete ser uno de los estelares del festival. Una cinta sobre paradojas temporales que ha recibido muy buenas críticas en festivales en Europa y Asia.

México Bárbaro

La antología de terror que une a un dream team del cine de género en nuestro país, con la participación del director Jorge Michel Grau (Somos lo que hay), Isaac Ezban (El incidente), Lex Ortega (Contra natura) y otros jóvenes directores.

Jodoroski’s Dune

El extraño documental sobre la película jamás filmada del director chileno Alejandro Jodorowski sobre la obra clásica de la ciencia ficción Dunas. Trabajo que propuso con el desarrollo visual del recientemente fallecido H.R. Giger, diseñador de Alien. Una propuesta mucho más atrevida que la versión que realizara en 1984 el director estadounidense David Lynch.

Wolfcop

La película de comedia de horror canadiense es otro de los highlights del festival, en esta alucinante cinta nos cuenta una serie de acontecimientos extraños y violentos cuando un policía alcohólico se da cuenta de que se ha convertido en un hombre lobo.

¿Se van a lanzar?